Con la viveza que lo caracteriza dentro del campo de juego, forzó el error del arquero Brayan Cortés, robó la pelota y sin ángulo sacó un remate que casi le permite el triunfo por 3-2 a Nacional en la final de ida de la Liga AUF Uruguaya ante Peñarol. Nico López, aunque juegue pocos minutos, es distinto y no en vano es el máximo goleador tricolor en el año con 24 festejos contando todas las competencias.
Fue quien le aseguró al Bolso ganar la Tabla Anual y también el que mejor se entendió con Maximiliano Gómez, el principal refuerzo que tuvo el equipo de La Blanqueada para la segunda mitad del año.
Es cierto que las lesiones lo relegaron un poco de los flashes del equipo teniendo en cuenta que si bien no se perdió demasiados partidos, hubo muchos en los que no pudo disputar los minutos deseados y eso llevó por ejemplo, a que marcara un solo gol en los últimos siete partidos -ante Defensor Sporting en el Franzini- cuando en los siete anteriores se había despachado con cinco festejos y dos asistencias con una participación de gol por encuentro jugado.
Es un hecho que en cancha no se lo termina de ver cómodo y, más allá de la chance clara que tuvo sobre el final, no fue el encargado del tiro libre que se gestó al borde del área en la jugada que terminó en la expulsión de Javier Méndez ya que fue Diego Romero -también de muy buena pegada- quien se encargó de rematarlo.
De todas maneras, la importancia que tiene en el plantel es lo que le permitirá el regreso. Está claro que el partido de mañana será distinto al que se disputó en el Campeón del Siglo, los de Jadson Viera no se replegarán -para jugar al contragolpe- como ocurrió en el choque de ida y ahí es donde el Diente puede marcar diferencia porque si la posesión es tricolor y la pelota pasa por sus pies, se puede ver lo mejor del atacante de 32 años.
Con ese objetivo es que el entrenador lo mandará a la cancha desde el arranque según pudo saber Ovación con fuentes tricolores. Los entrenamientos que se dieron sobre el final de la semana lo tuvieron ocupando un lugar del 11 inicial con el que saldrá el Bolso y que lo encontrará por delante de una línea de tres volantes y por detrás de los dos delanteros que jugarán desde el arranque en el GPC.
Esto teniendo en cuenta que Luciano Boggio, Christian Oliva y Lucas Rodríguez volverán a repartirse el mediocampo. El Diente López jugará casi como un enganche y en el ataque aparecerán Gonzalo Carneiro y Maximiliano Gómez, quien también volverá a la titularidad. Las variantes harán que Juan Cruz de los Santos y Christian Ebere cedan sus lugares en el campo, pero sabiendo que pueden ser revulsivos muy importantes pensando en que el partido puede ser largo porque en caso de igualdad habrá alargue e incluso lanzamiento de tiros penales.
Con sus hinchas en la tribuna y con la confianza de Jadson Viera, el Diente puede marcar la diferencia en un partido trascendental, el que le puede permitir volver a gritar “dale campeón” con Nacional y el que le otorgaría el tercer Campeonato Uruguayo (10/11 y 11/12) con el Bolso y la sexta consagración sumando el Clausura 10/11, el Apertura 11/12 y la Supercopa Uruguaya 2025.
-
Más de 1100 policías estarán destinados al clásico y al post partido: así será el operativo de seguridad
Raúl Giuria: la copa que le dio a Jadson Viera cuando era jugador y el mensaje al hincha de Nacional
Lucas Rodríguez, el todoterreno sigiloso de Nacional: fue clave en el primer clásico y qué puede dar en el GPC
“Lo veo como presidente de Uruguay”: Balbi sobre Alonso y la charla con Aguirre por el gran tema de las finales