Raúl Giuria: la copa que le dio a Jadson Viera cuando era jugador y el mensaje al hincha de Nacional

El secretario general del tricolor habló con Ovación en la previa de la segunda final clásica a disputarse en el Gran Parque Central y reveló cómo se imagina tras el pitazo final.

Raúl Giuria, secretario general de Nacional.
Raúl Giuria, secretario general de Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Raúl "Nono" Giuria, secretario general de Nacional, habló con Ovación en la previa de la segunda final clásica a disputarse en el Gran Parque Central el próximo domingo y reveló cómo se imagina tras el pitazo final. También recordó el día que le entregó un trofeo a Jadson Viera cuando era jugador y le envió un mensaje a la hinchada del tricolor.
A continuación, un resumen de la charla.

- ¿Qué mensaje tenés para los hinchas de Nacional en la previa de la final clásica?
- Que el hincha vaya, que apoye y disfrute. Esperamos lo mejor y que el comportamiento sea ejemplar porque aparte no solo tenemos que pensar en este partido de la final, sino que no queremos empezar el campeonato sin algún punto. Hay que empezar la temporada 2026 en la misma línea que todo el mundo, y no por debajo.

- ¿Puede ser un partido determinante para la confianza que podría inyectar jadson Viera en el mundo Nacional?
- Sí, aparte tengo una experiencia con él. Estando en la Mesa Ejecutiva de AUF, la primera copa que entregué en el Estadio Centenario fue a él cuando le ganó como capitán de Danubio la final a Peñarol. Tengo un muy buen recuerdo, cosa que se la comenté cuando asumió. Estábamos ahí con parte del plantel. Yo le dije: ‘El hermoso recuerdo que tengo contigo...‘, él se reía y me dijo: ‘No, no me la entregaste vos‘.

Raúl Giuria, dirigente de Nacional
Raúl Giuria, dirigente de Nacional.

- ¿Te imaginás a Nicolás ”Diente” López desde el arranque o esperando? ¿Pensás que vuelve a repetir la dupla Ebere-Carneiro?
- De la parte del cuadro, si supiera no pienso abrir la boca. El que va a la Ciudad Deportiva Los Céspedes tiene que tener un secreto profesional, no puede comentar nada de lo que ve adentro. El que va allí mira, habla con quien tenga que hablar y después calla.

- ¿Cómo te imaginás después del pitazo final del árbitro Gustavo Tejera?
- El final del partido lo imagino con alegría y satisfacción, y dándonos un abrazo todos los tricolores, en paz. De la misma manera que se lo pido a los jugadores, es lo que tenemos que hacer los dirigentes: saber que dimos todo lo que podíamos dar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar