Nacional: Ancheta sufrió un golpe en la nariz durante la práctica y le harán una máscara para el clásico

El lateral derecho del tricolor, que viene de ser titular en la primera final ante Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, no tendría problemas para jugar en caso de que Jadson Viera lo decida.

Emiliano Ancheta traslada la pelota con Nacional en el cruce ante Boston River.
Emiliano Ancheta traslada la pelota con Nacional en el cruce ante Boston River.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
Emiliano Ancheta, lateral derecho de Nacional, sufrió un golpe en la nariz durante la práctica de este miércoles mientras disputaba la pelota con un compañero. A pesar del dolor que le provocó, no tendrá inconvenientes para jugar la segunda final clásica ante Peñarol en caso de que Jadson Viera así lo disponga, según pudo saber Ovación.

De hecho, en la jornada de entrenamiento de hoy estará a la par del resto del grupo. La sanidad del tricolor se encuentra trabajando en el diseño de la máscara que deberá utilizar a modo de protección de la zona afectada.

Matías Arezo y Emiliano Ancheta disputan la pelota en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Matías Arezo y Emiliano Ancheta disputan la pelota en el clásico entre Peñarol y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Está previsto que este jueves se dediquen a diseñarla para que luego el jugador la pueda probar y ver qué tan cómoda le queda.

Ancheta tiene definido utilizar la máscara en el Gran Parque Central en caso de ser requerido por el director técnico, pero después analizará si le molesta o no durante el compromiso decisivo.

Qué aspecto desea mejorar Nacional para la final clásica y la falencia que vio en Peñarol

Jadson Viera durante una conferencia de prensa de Nacional en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Jadson Viera durante una conferencia de prensa de Nacional en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.
Foto: Leo Mainé.

“Se los voy a comentar más a los jugadores esos ajustes, pero en partidos y en finales siempre hay cosas por mejorar. También en el primer tiempo, donde se hicieron bien las cosas, hay aspectos que podemos ir mejorando, pero bueno, son finales y detalles de lo que es el balón parado”, inició Jadson Viera en la conferencia previa al partido.

Y añadió: “Ellos están conscientes de todo lo que nos estamos jugando y de lo que tenemos que mejorar, pero en definitiva resaltar lo bien que se hicieron las cosas, que el grupo está muy comprometido con todo esto y ajustar algunas cosas para el fin de semana. Y también nos sentimos cómodos jugando en casa”.

De todas formas, el Bolso también sabe que el Mirasol tiene algunos puntos débiles y buscará explotarlos al máximo. En el partido de ida, quedó en evidencia que los liderados por Diego Aguirre tuvieron inconvenientes para salir jugando. Primero por el error de Javier Méndez que derivó en el 2-0 parcial convertido por Gonzalo Carneiro, y luego en la última jugada del partido cuando el arquero Brayan Cortés intentó salir jugando, decidió mal y le dejó servida la pelota a Nicolás “Diente” López, quien reventó el palo.

A su vez, el duelo que propuso la visita entre Juan Cruz de los Santos y Pedro Milans, por momentos le dio resultado ya que el extremo pudo aprovechar su desequilibrio en el mano a mano, e incluso anotó un gol. Christian Ebere también tuvo un rol clave. Con su despliegue físico integró la primera línea de presión sobre los zagueros y terminó cediendo dos asistencias. Lo que está claro es que puertas adentro del tricolor hay conformidad por el resultado que obtuvieron en el CDS y esperan consagrarse con el apoyo de su gente. Está previsto que asistan unos 34.000 hinchas.

“Estamos donde queríamos estar, a un partido de salir campeones en nuestra casa. Tenemos confianza”, dijo Ricardo Vairo ayer en La mañana del fútbol (El Espectador Deportes).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar