Redacción El País
Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, habló este viernes por la mañana en la antesala de la final clásica que se disputará el próximo domingo en el Gran Parque Central y dio detalles del encuentro que mantuvo con el entrenador Jadson Viera.
"Jadson Viera me había dicho para cenar juntos el jueves (en la Ciudad Deportiva Los Céspedes) y, a partir de que sabia que este partido (de la Sub 19 de Nacional ante Montevideo City Torque) se jugaba hoy, no pensé que se jugara a las ocho de la mañana, ja, entonces no me iba a quedar hasta la 1:00 a. m. de charla acá en Los Céspedes para después irme a casa y volver hoy de mañana al partido", inició en diálogo con #Minuto1 (Carve Deportiva).
Y añadió: "Es un partido muy interesante para ver porque también bajaron algunos jugadores de Primera División como Tomás Viera y Agustín Dos Santos. Me parecía que estaba bueno para ver futuros jugadores que se van a integrar a Primera el año que viene, entonces si me hubiera ido ayer a la 1:00 a.m. hoy no venía, entonces como no había concentración ayer y estaban todos los cuartos libres, me quedé a dormir acá por primera vez, nunca lo había hecho en Los Céspedes".
Al ser consultado acerca de qué significa como hincha quedarse en dichas instalaciones, respondió: "Lo tomé como algo natural por un tema laboral, era lo más conveniente, sentís algo como: 'Qué increíble que estoy durmiendo acá', pero llegué tan cansado que no me dio para reflexionar mucho. Me quedé en la habitación del profe Souto".
Perchman y la "casa" de Jadson Viera en Los Céspedes
"Jadson Viera mañana está cumpliendo un mes en Nacional y, de los 28 o 29 días que lleva, debe haber estado 25 acá en Los Céspedes. Es por los detalles, porque le es más fácil, porque está metido en la cosa, porque no es solamente el tema jugadores, está el tema organización y las distintas áreas del club. Sabía que el tiempo que él tenia era muy escaso de preparación, de conocimiento y todo y le pareció que lo mejor era eso, nadie se lo pidió, es una cuestión de voluntad propia".
En referencia a si en las charlas que mantienen sobre cuestiones futbolísticas previa al clásico el técnico le da lugar para opinar desde su rol de vicepresidente, Perchman respondió: "Sí, claro, nosotros hablamos de absolutamente todo. Es un vínculo parecido al que yo tenía con Martín Lasarte, con Peirano no era tan así, pero con Martín siempre fue así y con Jadson también. La decisión final siempre es la de él, pero si yo tengo argumentos para decirle cosas se las digo. La semana pasada le dije argumentos sobre que habían cosas que eran muy claras de cara al partido de visitante, en este me pasa menos. Y yo se las digo, después si las toma o no las toma yo cero rencor. Hay confianza, nos conocemos hace 20 años".