Publicidad

aurinegros

El Consejo Directivo de Peñarol se reunió este sábado tras negativa de Nacional: qué resolvió el club mirasol

Luego de que su par tricolor no accediera al acuerdo por las entradas para el clásico, los carboneros mantuvieron una reunión extraordinaria.

Compartir esta noticia
Estadio Campeón del Siglo.
Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

Por Enrique Arrillaga
Las idas y vueltas de cara al clásico del Torneo Apertura entre Peñarol y Nacional fijado para el sábado 1 de abril a la hora 16:00 en el Estadio Campeón del Siglo no paran y la historia tuvo un nuevo capítulo este sábado.

Es que luego de que Nacional decidiera no aceptar el acuerdo propuesto por Peñarol respecto a la presencia de hinchas visitantes tanto en el encuentro del Torneo Apertura en el CDS así como también en el partido del Clausura que debería jugarse en el Gran Parque Central, el Consejo Directivo mirasol se reunió este sábado al mediodía, antes de que el equipo perdiera 1-0 con Liverpool en Belvedere.

Según supo Ovación, lo que resolvió el club mirasol es que el presidente Ignacio Ruglio solicitará de manera inmediata una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior ya que Peñarol quiere agotar los recursos para que los clásicos sean en los estadios de los grandes y con hinchadas visitantes.

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

“En esa reunión con el Ministerio, queremos agotar todos los recursos para poder jugar con público visitante. Queremos ver qué garantías nos dan desde el punto de vista de la seguridad o si nos sugieren jugar con menos hinchas rivales para que sea un operativo más sencillo”, contaron a Ovación fuentes aurinegras.

Lo cierto es que el club va a ir hasta donde sea necesario para lograr su objetivo, pero no a cualquier precio ya que puede haber una negativa del Ministerio del Interior: “Queremos tener la tranquilidad de que nos den apoyo en la seguridad. Si ellos dicen que lo podemos jugar en el Campeón del Siglo con hinchas visitantes, seguimos, pero si dicen que no nos apoyan, veremos”, agregó la fuente mirasol.

De todas maneras, lo que surja de esa reunión que Peñarol pedirá tener en lo inmediato con el Ministerio del Interior, obligará al club a tener un nuevo Consejo Directivo extraordinario como el de este sábado para que todos los consejeros den su opinión y la institución resuelva qué hacer con un tema que por ahora parece no tener una definición a una semana del partido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad