Publicidad

POLÉMICA

Hinchas de Nacional contra los dirigentes: colgaron banderas en la sede y pidieron "clásicos con visitantes"

"Clásicos con visitantes", "dirigentes cobardes y antipueblo" y "no decidan por la gente", fueron algunas de las leyendas que grabaron en las banderas.

Compartir esta noticia
Hinchada de Nacional.
Hinchada de Nacional.
Foto: Francisco Flores.

Un grupo de hinchas de Nacional dejó en evidencia su disconformidad con la dirigencia del club. Este sábado, algunos fanáticos colgaron banderas en la sede social reclamando que los partidos ante Peñarol se jueguen con ambas parcialidades en los escenarios de los grandes.

"Clásicos con visitantes", "dirigentes cobardes y antipueblo" y "no decidan por la gente", fueron algunas de las leyendas que grabaron en las banderas. Además, cortaron la calle 8 de Octubre quemando unas cubiertas. La polémica surge a raíz de la decisión de Nacional de no jugar con hinchas del tradicional adversario en sus estadios.

El club lo argumentó en un comunicado donde señaló que a partir del último partido clásico por el Campeonato Uruguayo disputado en el Gran Parque Central la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Ministerio del Interior "abrieron un ámbito de discusión con expertos y especialistas para enfocarse en la prevención y el combate a la violencia en el Deporte".

"Hace apenas dos días el público pudo conocer la gravedad de los hechos ocurridos en ese partido a través del registro en video de acciones que ocurrieron en setiembre pasado. Son hechos graves que nos ocupan y preocupan. A partir de esos episodios los expertos y las autoridades establecieron clara y expresamente que los futuros partidos clásicos se jugaran, o bien en el Estadio Centenario con las dos parcialidades, o en el estadio de cada uno de los grandes sin público visitante", añadió.

Nacional afirmó que va a seguir "los lineamientos de los expertos en seguridad y violencia en el deporte por lo que fijará, cuando le corresponda, el Gran Parque Central sin público visitante".

Los grandes chocarán el próximo fin de semana por el clásico del Torneo Apertura correspondiente a la novena fecha. Peñarol decidió jugar en el Campeón del Siglo a pesar de la recomendación de Interior. La idea del club era jugar con visitantes hasta que conoció esta postura de Nacional.

"Si Nacional no nos da las 2.000 entradas para el Clausura, nosotros tampoco se las daremos para el clásico en el CDS", expresó este viernes Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, en diálogo con Último al arco (Sport 890).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalPeñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad