aurinegros

Alfredo Arias tras la caída de Peñarol ante Liverpool: "Duele por la manera en que perdimos"

El director técnico del aurinegro agregó: "Siempre todos están pensando en el clásico, pero no tenemos excusa, perdimos el partido y no lo habíamos hecho antes".

Alfredo Arias, DT de Peñarol, en el juego ante Liverpool.
Alfredo Arias, DT de Peñarol, en el juego ante Liverpool.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Alfredo Arias, director técnico de Peñarol, dio declaraciones tras la caída 1-0 de su equipo ante Liverpoolque significó su primera derrota como entrenador del mirasol: "Es la primera derrota desde que llegamos y la consideración es que duele por la manera en que perdimos, tenemos que mejorar y ya pensar en el próximo partido".

Y, al ser consultado en específico sobre esa forma con la que dejaron tres puntos, profundizó: "Tiramos un tiro de esquina a favor y el rival si pateó dos veces al arco es mucho".

En cuanto a si puede haber influido tener la cabeza en el clásico de la próxima fecha, Arias comentó: "Siempre todos están pensando en el clásico, pero no tenemos una excusa, perdimos el partido y no lo habíamos hecho antes".

Sobre el ingreso de Diego Rolan para el complemento afirmó: "Creí que con Rolan íbamos a tener un poquito más de experiencia en el área, en el primer tiempo habíamos tenido un par de situaciones que no las habíamos finalizado bien".

De todas formas, señaló un aspecto positivo de su equipo: "El equipo quiso desordenadamente, pero quiso; el rival se cerró bien, viene trabajando bien hace tiempo. No nos hizo más daño que en esa pelota, pero fue suficiente".

Respecto de qué jugadores recuperará para el clásico puntualizó: "Veremos en la semana cómo estamos, cómo vuelve Arezo, si Coelho está a la orden y Lucas (Hernández), que esta semana mostró mejoría; veremos".

Cuando le preguntaron si el equipo extrañó a Arezo, el DT mirasol respondió: "Extrañamos jugar mejor y siempre a un goleador como Arezo lo extraña cualquiera, no solo nosotros".

En cuanto a cuál es la lesión que tiene Coelho dijo: "Es una rotura fibrilar pequeña seguramente, es una molestia que le apareció después del partido y decidimos, entre la amarilla y la molestia, pararlo".

Otro de los temas que abordó el DT a la salida de Belvedere fue el motivo por el que decidió darle ingreso a Nicolás Rossi: " Buscamos pierna a favor por izquierda, el mismo desborde que habíamos tenido con Laquintana por derecha. En algunos momentos lo hizo Mansilla; buscamos profundidad y velocidad".

Sobre el debut de Betancor, comentó: "No hubiese querido ponerlo en esa circunstancia, no es lo ideal poner a un juvenil en un partido que íbamos perdiendo, pero necesitábamos más gente ahí en el área".

En cuanto a cómo se palpitará la semana previa al clásico, manifestó: "Las semanas para Peñarol son todas importantes; no hay duda que un clásico siempre marca cosas, hay que mejorar y corregir mucho".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar