El comunicado de Rosario Central: las recomendaciones y los pedidos a sus hinchas para viajar a Montevideo

El canalla publicó en las últimas horas una extensa comunicación para los fanáticos que vendrán a Uruguay para el partido del martes frente a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.

Hinchas de Rosario Central.
Foto: @RosarioCentral.

Redacción El País
El martes 28 de mayo habrá una final en el Estadio Campeón del Siglo: Peñarol recibirá a Rosario Central, desde la hora 19:00, por la sexta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El Canalla sabe que solo le sirve la victoria para acceder a los octavos de final, mientras que al mirasol le alcanza con el empate para volver a pasar la fase de grupos luego de 13 años. Al final podrán acudir los hinchas visitantes y la institución argentina emitió un comunicado con ciertas recomendaciones a los simpatizantes que irán a Montevideo.

"Se solicita a los canallas que viajen al partido que mantengan buen comportamiento tal como sucedió en las visitas a Belo Horizonte y Caracas. Debemos velar por respetar el cumplimiento de las normas, evitar sanciones y vivir el fútbol como una verdadera fiesta", establece el texto.

La idea del club mirasol fue no venderle entradas a los hinchas canallas. Esto por lo que sucedió el pasado 4 de abril en la caída 1-0 ante Rosario Central en el Estadio Gigante de Arroyito donde se dieron varios enfrentamiento entre las dos parcialidades y le arrojaron una piedra al rostro del defensor aurinegro Maximiliano Olivera.

Maximiliano Olivera se retira del campo con un corte en el rostro.
Foto: AFP.

Finalmente el carbonero cedió ante las presiones de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y le vendió dos mil entradas para los hinchas de Rosario Central, quienes irán a la Tribuna Guelfi.

En consecuencia a esto, Rosario Central le dio varias recomendaciones a los hinchas que viajarán a Montevideo para estar en el Estadio Campeón del Siglo el martes 28 de mayo. Estas son:

- Salir en micros (ómnibus) o combis desde el Gigante de Arroyito hacia al punto de encuentro Parque Franklin el lunes 27 de mayo a las 20:00 como horario límite.

-Se estima que habrá cuatro controles que requerirán entradas nominadas con respectivo QR para el ingreso a la cancha de Peñarol y documentación personal. Además, se realizará control tribuna segura antes de salir del país.

-Se recomienda realizar la precarga migratoria para agilizar trámite en Migraciones. La información está disponible en el sitio web de la Dirección Nacional de Migración.

-Desde el punto de encuentro al estadio hay unos 15 kilómetros de distancia. Los hinchas de Central que lleguen allí, hasta las 13:30 horas como máximo, serán trasladados hasta el ingreso a la cancha en “burbuja”. Es muy importante estar en el punto de encuentro antes del horario estipulado como límite.

-Punto de encuentro, Parque Franklin:

-La parcialidad de Central ingresará hasta una hora antes de la apertura de puertas del estadio de Peñarol, prevista para las 17:00.

-La parcialidad de Central se ubicará en la tribuna Guelfi del estadio de Peñarol, con ingreso por “puerta A”.

-Muy importante: quienes no estén en punto de encuentro a las 13:30 horas no ingresarán al estadio hasta iniciado el partido e ingresada la parcialidad local. Además, deberán estar dadas las condiciones de seguridad para que ello ocurra.

El martes, a la hora de dirigirse al estadio, los hinchas de Central deberán contar con:

-DNI vigente físico (NO se aceptará el ingreso con DNI digital).

-Para los que viajen en micro (ómnibus), cada transporte deberá tener seis copias del listado de los pasajeros, los cuales deben coincidir con quienes en cada micro. Quienes estén fuera del listado no podrán ingresar.

-Se recomienda que tomen los recaudos de seguridad y sigan las indicaciones de las autoridades locales.

Tener en cuenta para el día del partido

-Las normas de la CONMEBOL prohíben ingresar al estadio a personas bajo efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas.

-Está prohibido ingresar con armas, pirotécnica, extintores, lásers, gases, envases sólidos, banderas gigantes, rollos de papel y otros.

-Seguir las indicaciones de los organizadores y de los policías en el ingreso y salida.