Publicidad

Confirmado: Peñarol cedió ante la presión de Conmebol y AFA y le venderá entradas a hinchas de Rosario Central

La decisión del club mirasol se hará oficial en las próximas horas de cara al encuentro que el equipo de Diego Aguirre jugará este martes 28 de mayo en el Campeón del Siglo por Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Estadio Campeón del Siglo.
Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Luego de varias reuniones, idas, vueltas y también presiones a nivel internacional, Peñarol tomó este jueves la decisión de finalmente venderle entradas a los hinchas de Rosario Central de cara al crucial partido de Copa Libertadores que se jugará este martes 28 de mayo en el Estadio Campeón del Siglo.

El club mirasol venía barajando y con gran fuerza no poner boletos a disposición de los hinchas visitantes debido a los graves incidentes que se dieron en Argentina el pasado jueves 4 de abril, cuando el carbonero visitó al canalla en el Gigante de Arroyito en la primera jornada del Grupo G.

Varias reuniones del Consejo Directivo, opiniones encontradas y también algunas presiones que llegaron desde la Conmebol y desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hicieron que la institución aurinegra definiera este jueves venderle entradas a los visitantes, que ocuparán un lugar en la Tribuna Gastón Güelfi del Estadio Campeón del Siglo.

“No nos vamos a reunir de nuevo en Consejo Directivo porque ya es imposible zafar de la presión que se ejerció sobre Peñarol y lamentablemente van a venir hinchas visitantes”, dijo una fuente del Consejo Directivo mirasol a Ovación.

Maximiliano Olivera tras ser agredido en el Gigante de Arroyito.
Maximiliano Olivera tras ser agredido en el Gigante de Arroyito.
Foto: AFP.

Consultado a qué se refiere con el término “presión”, esa fuente explicó que desde Rosario Central recurrió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y esta le comunicó a Conmebol que si Peñarol no le vendía en esta oportunidad entradas a los hinchas del canalla, los clubes argentinos iban a tomar la misma medida en caso de que equipos uruguayos tengan que ir próximamente a jugar a la vecina orilla.

Además, desde Conmebol se hizo todo lo posible para que Peñarol reviera la medida inicial ya que entienden que esa decisión podría sentar un muy mal antecedente para la deportividad de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que desde el club carbonero la medida de no vender entradas para los visitantes no se trataba de un tema de deportividad, sino de seguridad, sobre todo luego de los graves incidentes que se dieron el jueves 4 de abril en el Gigante de Arroyito, donde hubo episodios de violencia en las tribunas y además, Maximiliano Olivera recibió una pedrada por parte de un socio plateista de Rosario Central.

Con todos esos elementos, Peñarol comenzó a barajar la posibilidad de que en el Estadio Campeón del Siglo solo se juegue con hinchas locales y esa postura cobró mucha fuerza, hasta incluso era el pensamiento del presidente Igancio Ruglio y varios consejeros de la institución.

Javier Méndez en el partido de Peñarol frente a Rosario Central por Copa Libertadores.
Javier Méndez en el partido de Peñarol frente a Rosario Central por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Además, el Ministerio del Interior, organismo que con motivo del partido de Rosario Central y Peñarol envió a Argentina a un oficial de la Unidad de Seguridad en el Deporte y el informe no fue para nada positivo, hecho que motivó a que la cartera apoyara esa decisión del aurinegro.

Por otro lado, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), también se expresó a través de su presidente Ignacio Alonso, quien dijo: "Desde el primer momento, cuando se dio el sorteo, advertimos en la interna que este cruce podía tener consecuencias a nivel de seguridad y trabajamos para tomar precauciones fundamentalmente a nivel de Uruguay. Nos parece que después de lo sucedido este asunto se agravó y es necesario (considerar) los riesgos que podía suponer una visita masiva. Las condiciones se agravaron y Peñarol quiere minimizar esos riesgos para sus hinchas, la institución y las personas. Estamos hablando sobre (que hay) conocimiento de amenazas; Peñarol ha tomado una postura y la AUF acompaña y apoya".

Lo que se viene para los visitantes

Este jueves desde la hora 11:00 quedó habilitada la venta de entradas para socios de Peñarol de cara al partido del martes 28 de mayo frente a Rosario Central en el Estadio Campeón del Siglo por Copa Libertadores.

Desde este jueves quedó habilitada la venta de entradas para los socios aurinegros, mientras que a partir del viernes 24 también estará disponible para el público en general. Se pueden adquirir a través de Ticketantel (ingresar aquí). La Tribuna Cataldi cuesta 420 pesos para los socios y 530 para el público en general, la Tribuna Damiani sale 530 pesos y 750, y la Tribuna Henderson 990 y 1300.

Lo cierto es que ahora, Peñarol deberá dar a conocer los detalles de la venta de entradas para los hinchas de Rosario Central que se ubicarán en la Tribuna Gastón Guelfi del Campeón del Siglo. Aún no está definido el precio y tampoco la cantidad exacta de boletos para los canallas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad