Publicidad

Los detalles del operativo del Ministerio del Interior para el partido entre Peñarol y Rosario Central

La parcialidad del club argentino recibirá 2.000 entradas y se ubicarán en la Tribuna Guelfi del Estadio Campeón del Siglo, que finalmente tendrá hinchas visitantes tras presiones de Conmebol y AFA.

Compartir esta noticia
Efectivos de la Guardia Republicana custodian a los árbitros en el Estadio Campeón Del Siglo
Efectivos de la Guardia Republicana custodian a los árbitros en el Estadio Campeón Del Siglo.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
El partido por la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores entre Peñarol y Rosario Central en el Estadio Campeón del Siglo finalmente tendrá presencia de hinchas visitantes en la Tribuna Guelfi, y el Ministerio del Interior ya trabaja en el operativo de seguridad de un encuentro que calificaron "de alto riesgo".

En virtud de los hechos, el jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, Kerman Da Rosa, expresó que ya se venía "planificando ante los dos escenario posibles", y que luego de la confirmación de que vendrán parciales argentinos, hoy tuvieron "la primera reunión de coordinación".

"Peñarol le va a dar 2.000 entradas a los hinchas de para adquirir vía web y estamos coordinando con Rosario Central y con la Policía argentina para todo el operativo de desplazamiento de la parcialidad extranjera y su ingreso al estadio de Peñarol", añadió.

Indicaron que existirán controles migratorios y policiales para acompañar a la parcialidad visitante, además de cortes sobre la ruta para su ingreso a Campeón del Siglo. Pero que en los próximos días seguirán comunicando más detalles de lo que sucederá ese día en el estadio y sus alrededores.

La cartera trabaja junto a sus pares argentinos para disponer de la lista de inhabilitados argentinos (lista negra), que podrán ingresar al país pero no así al Campeón del Siglo. En cambio, serán trasladados por oficiales de la Policía "a un lugar seguro".

Mientras tanto, los hinchas de Peñarol arribarán a su estadio por las rutas 8 y 102, como es habitualmente.

Asimismo, Da Rosa indicó que la Policía no estará dentro del estadio, pero ingresará de ser necesario.

Hinchada de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo
Hinchada de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Nicolás Pereyra

Las presiones de Conmebol y AFA

La dirigencia de Peñarol venía barajando no poner boletos a disposición de los hinchas del club argentino debido a los graves incidentes que se dieron en Argentina el pasado jueves 4 de abril, cuando el carbonero visitó al Canalla en el Gigante de Arroyito en la primera jornada de la fase de grupos.

Varias reuniones del Consejo Directivo, opiniones encontradas y también algunas presiones que llegaron desde la Conmebol y desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hicieron que la institución aurinegra definiera este jueves venderle entradas a los visitantes, que ocuparán un lugar en la Tribuna Gastón Güelfi, donde no habrá hinchas de Peñarol a diferencia del partido frente a Atlético Mineiro.

También, en contraste con el lugar que Rosario Central le otorgó al público aurinegro en su estadio, encerrado en un reducido rincón del primer anillo de una de las cabeceras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad