Publicidad

Edgardo Lasalvia: a quién votará en Peñarol, qué pasa con los refuerzos y cuál sería el destino de Facu Torres

El representante habló de su relación con el club, de lo que puede llegar a pasar en las elecciones y del mercado de pases que el carbonero ya quiere empezar a sacudir de cara a la próxima temporada.

Compartir esta noticia
Edgardo Lasalvia.
Edgardo Lasalvia.
Foto: Archivo El País.

Redacción El País
Edgardo Lasalvia, representante de jugadores, habló este miércoles sobre la posibilidad de nuevos refuerzos para Peñarol y también tocó el tema de las elecciones que se avecinan en el club mirasol ya que se llevarán a cabo el próximo sábado 18 de noviembre. Además, dijo qué destino podría tener Facundo Torres.

En diálogo con el programa “Todo Pelota” (Carve Deportiva), Edgardo Lasalvia habló sobre el interés de Peñarol por Jonathan Rodríguez, Guillermo Varela y Matías Abaldo: "Es real, tuvimos una charla con el vicepresidente y el presidente del club. La posibilidad de que vengan es cierta y los jugadores tienen ganas. Todo va a depender del presupuesto de Peñarol y de la matriz que se le dé al negocio".

Por otra parte y consultado por su relación con el club en este momento y tras las declaraciones de Rodolfo Catino, quien dijo que esos nombres forman parte de una “movida política”, el empresario expresó: "Como Rodolfo Catino bien sabe, yo no hago política con Peñarol. Peñarol es mi pasión y todos los jugadores que tengan la chance de venir al club yo voy a pelear hasta que así sea. No me presto para tomarle el pelo a la gente ni al hincha de Peñarol. Soy hincha. Mis hijos son hinchas, no saben lo que son 100 dólares ni mil, esto es amor a la camiseta. Yo trabajo de esto, vivo de esto y por lo general intento que gane más el club que los empresarios porque los clubes forman a los jugadores”.

“Catino lo sabe bien que he dejado comisiones en el club para que se invierta donde se tenga que invertir. Hoy esas inversiones se ven nuevas canchas e infraestructura y ojalá se siga creciendo a esta conducción o al que le toque venir”, agregó Lasalvia.

De cara a las elecciones en Peñarol, Edgardo Lasalvia, quien tiene 30 años de socio mirasol, dijo: “La vez pasada no voté a Ruglio porque creía que le faltaba, pero ahora siento que cumplió con creces en lo que es el orden del club y la gestión. Se falló en lo deportivo, sobre todo en la Sudamericana y estoy convencido que sobre los errores van a corregir y no nos van a volver a pasar".

El representante también respondió una consulta algunos de los oyentes, que lo pidieron como presidente del club: "Me llena de orgullo (que haya gente que lo quiera) pero intentaré siempre decir mi verdad y cuando esté equivocado les digo dónde vivo, tomamos un café o prendemos un fuego, porque hay que tener la cabeza abierta para crecer siempre, como ser humano, como padre, como amigo, como novio y como todo, tenés que crecer y la cabeza la tenés que tener abierta. Y si no sabes, tenés que tener el teléfono de quien sabe y la humildad para llamarlo".

“Yo para ser presidente tendría que dejar mi actividad y tendría que dejar mi actividad y no quiero. Me gusta mucho lo que hago”, agregó.

Además, Edgardo Lasalvia habló de la situación de Facundo Torres: "Estamos buscando la salida a Europa de Facundo. Estamos charlando con Orlando porque quieren renovar en enero y queremos unas salida. Él ha hecho una temporada espectacular y es el momento del salto en su carrera. Hay interés formal de dos clubes de Rusia pero es el segundo orden de prioridad porque la idea es que vaya a una de las ligas más fuertes”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolElecciones en Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad