MERCADO

Los dirigentes de Peñarol entienden que se quedaron "cortos" y ahora buscarán entre siete y ocho refuerzos

En la institución mirasol están insatisfechos con el último mercado de pases y ya trabajan pensando en el segundo semestre: cuáles son las prioridades. 

Peñarol en su estreno en la Copa Libertadores 2022. Foto: EFE.
Peñarol en la Copa Libertadores 2022. Foto: EFE.

Con la obligación de mejorar en lo deportivo luego del trago amargo que significó la eliminación de la Copa Libertadores, el Consejo Directivo de Peñarol trabaja junto al área deportiva y el cuerpo técnico para la llegada de refuerzos.

El club los necesita de manera imperiosa para tratar de dar un salto de calidad en un plantel que aún está en el debe, tanto en lo internacional como en lo local, más allá de que en el Torneo Apertura el equipo de Mauricio Larriera está tercero y a tres puntos del líder Deportivo Maldonado.

En tal sentido, ya se iniciaron gestiones por algunos futbolistas y en los próximos días comenzarán las conversaciones con otros porque la idea es no perder el tiempo.

“El tema de las incorporaciones lo venimos trabajando desde marzo con una larga lista de posibles jugadores que pueden llegar al club”, le dijo a Ovación Evaristo González, secretario general mirasol.

El último período de pases lo tuvo a Peñarol activo y con contrataciones que parecían interesantes, pero el paso de los partidos, los rendimientos y sobre todo, los resultados hacen que hoy el aurinegro tenga la imperiosa necesidad de incorporar para darle un salto de calidad al plantel.

Para Evaristo González hoy Peñarol es autosustentable
Evaristo González. Foto: Archivo El País.

“Creo que no es un pensamiento mío, sino del club y estamos de acuerdo que tenemos que tratar de levantar el nivel con buenos fichajes para el segundo semestre porque eso pasó a ser una exigencia para nosotros”, agregó el consejero carbonero.

Para Evaristo González la política de contratación de Peñarol se quedó corta y así lo hizo saber: “Nos quedamos dos jugadores abajo en el período de pases anterior y ahora vamos a ver qué jugadores podemos incorporar”.

El hincha quiere saber de nombres pero eso no es algo tan público. Si bien hay jugadores que ya fueron sondeados por el club mirasol, hay otros cuya identidad no se dio a conocer, pero hay algo que es claro según lo explicado por el Secretario General: “Seguramente tengamos cinco o seis jugadores que se vayan y eso va a repercutir en el mercado por lo que quizás tengamos entre siete y ocho incorporaciones en el próximo período de pases”.

¿Qué puestos necesita reforzar Peñarol? En cuanto a las posiciones en las que el área deportiva mirasol trabaja y según lo que dijo González, el club pretende la llegada de un zaguero, un lateral, volantes, atacantes y un delantero ya que es casi un hecho que Agustín Álvarez Martínez deje la institución a mitad de año.

“Hay varios futbolistas que terminan sus contratos y hay que salir a reponer, pero también a buscar contratar a otros que pretendemos que lleguen”, explicó el consejero.

Evaristo González también aclaró que “desde un tiempo a esta parte se han ido varios jugadores de sueldos altos, se les ha dado más oportunidades a los juveniles y hoy tenemos una camada de futbolistas campeones de la Copa Libertadores Sub 20 que están esperando su chance y la van a tener porque ya son parte del plantel principal, pero también sabemos que tenemos que hacer algunas incorporaciones porque en el último mercado no contemplamos todo y ahora tenemos la obligación de salir a contratar”.

Federico Carrizo define por encima de Olveira para marcar el segundo gol de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Carrizo define por encima de Olveira para marcar el segundo gol de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

¿Qué pasa con el contrato de Federico Carrizo?

Cuando Federico Carrizo llegó a Peñarol, el argentino de 31 años firmó su contrato con el club por una temporada y hasta el 31 de diciembre, pero lo hizo con una cláusula de salida.

Es que en junio, cuando está abierto el período de pases de Europa y también en varios mercados, el Pachi puede hacer uso de esa opción, como también la puede hacer Peñarol si es que quiere cortar la relación con el jugador.

Eso abre la posibilidad para que el mirasol sufra una nueva baja que se sume a los futbolista que terminan su vínculo con la institución entre el 30 de junio y el 31 de julio próximo.

A fines de junio, los contratos de Edgar Elizalde, Pablo Ceppelini, Randall Rodríguez —arquero campeón de la Copa Libertadores Sub 20 cuya renovación aún no se ha concretado—, Ezequiel Busquets y Agustín Álvarez Wallace llegan a su fin, mientras que en julio finaliza el vínculo entre el club y Jairo O’Neill.

También el 30 de junio se termina el préstamo de Cristian Olivera, quien ya no está en el club luego de haber tenido algunos problemas personales que lo alejaron de la institución aurinegra y hoy entrena en Miramar Misiones.
El otro vínculo que también se termina es el de Walter Gargano y seguramente en los próximos días el capitán empiece a negociar con el área deportiva del club su continuidad en la institución.

Lo cierto es que con relación a la situación de Federico Carrizo, en Peñarol pretenden que el Pachi permanezca en el club y la intención del futbolista es quedarse ya que de momento no tiene pretensiones de salida al exterior.
También Carrizo entiende que aún no pudo devolverle a Peñarol lo que el mirasol fue a buscar con su contratación y es por eso que hoy está todo dado para que el argentino de 31 años continúe en el equipo de Mauricio Larriera.

Hasta el momento, Pachi lleva disputados un total de 12 partidos con la camiseta del carbonero entre torneo local y la Copa Libertadores 2022.
En el Apertura, Carrizo debutó el 5 de marzo en la victoria por 1 a 0 frente a Danubio en Jardines del Hipódromo y lleva disputados ocho encuentros con un total de 502 minutos habiendo sido titular en cinco oportunidades.

En la Copa Libertadores, el argentino acumula cuatro presencias con 213 minutos en cancha y tres juegos como titular. Además, anotó un gol para la victoria por 2 a 1 frente a Olimpia de Paraguay el 12 de abril en el Estadio Campeón del Siglo.

El martes estuvo ausente por anginas y se espera su regreso para mañana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados