Publicidad

Diego Sosa: la herramienta clave para cambiar su desempeño en Peñarol, su sueño y el "gas pimienta" en Brasil

El lateral/volante argentino hizo su análisis de la derrota 3-2 ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, contó qué tiene de especial ser jugador del aurinegro y cuál es su sueño en el club.

Compartir esta noticia
Diego Sosa celebra su primer gol en Peñarol.
Diego Sosa celebra su primer gol en Peñarol.
Foto: Francisco Flores.

Diego Sosa, futbolista de Peñarol, habló de todo en exclusiva con Ovación: qué herramientas incorporó para cambiar el mal arranque en el club, su análisis de la derrota 3-2 ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores, qué le genera el reconocimiento del hincha por la calle y cuál es su sueño.
A continuación, un resumen de la charla con el lateral/volante argentino.

- Te escuché decir que en la pretemporada no estabas de la manera que querías, ¿cómo lo gestionaste a nivel interno hasta llegar a ser un jugador importante en el plantel?
- El jugador sabe cuando está bien o mal, yo no había arrancado bien y sentí que había críticas, así que intenté hacerme fuerte de la cabeza para que nada me haga daño y también trabajé la confianza. A nivel interno yo me decía que por algo había llegado a un club tan grande como Peñarol; me fui agarrando de esas cosas para mejorar y hoy me encuentro en un buen momento.

- ¿En qué notabas que todavía te faltaba y qué tipo de herramientas incorporaste?
-En lo futbolístico, me faltaba sentirme con libertad a la hora de jugar y empecé a trabajar en eso. Ir al psicólogo es una herramienta que a mí me ayudó muchísimo y me ha dado resultado. Hace dos o tres años que venía trabajando en eso, pero lo había dejado un poco y cuando llegué a Peñarol creí que me iba a hacer bien, por eso retomé las consultas.

- Al margen de lo futbolístico, el mundo Peñarol trae una repercusión cotidiana, ¿cómo convivís con ella?
-Sí, es un cambio grande para mí, la verdad que no me había pasado nunca lo de salir a la calle y que la gente te salude o te reconozca, pero es algo lindo, me gusta e intento tomarlo con naturalidad.

- Pasando a lo meramente deportivo, ¿qué análisis hacés de la derrota 3-2 ante Atlético Mineiro?
- Quedó a la vista que no hicimos un buen primer tiempo ante Atlético Mineiro, nos costó agarrar la pelota y generar juego. A veces cuando teníamos la posesión la perdíamos rápido, pero también hay mérito del Mineiro, que juega muy bien y no nos daba mucho tiempo. En el complemento salimos con otra cara: jugamos, nos animamos más, vinieron los dos goles y hasta casi lo pudimos empatar.

- ¿Cómo viviste los incidentes en Belo Horizonte?
Estábamos preocupados por la gente de Peñarol porque viajaron muchísimos hinchas, a los que aprovecho para agradecerles por el apoyo. También hubo un momento raro porque creo que desde la tribuna que estaba atrás del banco nuestro habían tirado gas pimienta y la verdad que mucho no entendía porque yo estaba corriendo, pero me empezó a picar la garganta a y me ardía la cara. Por suerte no pasó a mayores y quedó todo ahí.

- ¿O sea que además de los gases lacrimógenos y las balas de goma que se lanzaron hacia la tribuna visitante, también hubo gas pimienta?
-Sí, no sé muy bien de dónde vino ese gas, pero imaginate que a nosotros dentro de la cancha nos llegó y el árbitro tuvo que parar el partido. Son cosas lamentables que no le hacen bien al fútbol.

- ¿De qué manera te imaginás al final de la temporada con Peñarol?
-Me imagino y deseo ganar un título con Peñarol. Mi objetivo y deseo es ganar cada torneo que jugamos con el club. En el Torneo Apertura todavía faltan unos partidos, pero creo que siguiendo de esta manera lo podemos lograr.

- El mundo Peñarol destaca a Leo Fernández por su calidad y su pegada y en los últimos partidos cambió su rol jugando más atrás, ¿qué opinás sobre eso?
-Tiene una pegada impresionante y nos ayuda arrancando más atrás porque arma bien la jugada, tiene buen pie y asiste mucho.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad