Publicidad

Atlético Mineiro 3-2 Peñarol: el aurinegro mostró rebeldía tras estar tres goles abajo, pero no le alcanzó

El doblete de Gustavo Scarpa y el gol de Paulinho le daba tintes de goleada al encuentro y a pesar de que descontaron Maxi Olivera y Maxi Silvera, el Galo se quedó con los tres puntos.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández y Maximiliano Olivera celebran uno de los goles de Peñarol ante Atlético Mineiro.
Leonardo Fernández y Maximiliano Olivera celebran uno de los goles de Peñarol ante Atlético Mineiro.
Foto: AFP.

Enviado / Belo Horizonte (Brasil)
Tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores y segunda presentación en el exterior para Peñarol que enfrentó al Atlético Mineiro en el Arena MRV.

El aurinegro llegó a este juego con la racha negativa de sumar ocho partidos sin triunfos de visitante en la Copa Libertadores y aunque llegó a nueve, porque perdió 3-2, mostró una rebeldía que casi se lo permite igualar en el complemento.

Leonardo Fernández en el partido entre Atlético Mineiro y Peñarol.
Leonardo Fernández en el partido entre Atlético Mineiro y Peñarol.
Foto: AFP.

Los goles de Gustavo Scarpa y Paulinho, tras dos errores defensivos, mandaron al descanso arriba al Mineiro y como si eso fuera poco, Scarpa puso el doblete que le transformaba el triunfo en goleada, pero Aguirre hizo cambios y se notó en la cancha.

Primero descontó Maximiliano Olivera y luego hizo lo propio Maximiliano Silvera dejando al aurinegro a un gol de la igualdad, que podría haber llegado si el palo no evitaba un zapatazo de Gastón Ramírez de tiro libre.

El tercer tanto no llegó y el aurinegro se quedó con las manos vacías, pero mostró una rebeldía que le permitió, al menos, achicar la diferencia en el marcador.

Javier Méndez y Hulk disputan la pelota en el partido entre Atlético Mineiro y Peñarol.
Javier Méndez y Hulk disputan la pelota en el partido entre Atlético Mineiro y Peñarol.
Foto: EFE.

A primera hora, fue empate entre Caracas y Rosario Central por 1-1 en el encuentro que abrió la tercera fecha de la serie y se disputó en suelo venezolano.

De esta forma, el Grupo G dejó a Atlético Mineiro líder con 9 puntos, por detrás Rosario Central con 4 unidades y tercero a Peñarol con 3 puntos. Caracas cierra la serie con un solo punto.

El minuto a minuto de Ovación:

90+5' - ¡Final del partido!

Atlético Mineiro se quedó con la victoria, pero Peñarol mostró una importante reacción luego de estar 0-3 abajo. Los cambios cambiaron para Diego Aguirre y aunque Scarpa le daba tintes de goleada al encuentro, los tantos de Maximiliano Olivera y Maximiliano Silvera valieron el descuento aurinegro.

78' - Leo Fernández hizo la personal y generó peligro

El atacante se sacó un rival de arriba y remató desde afuera del área provocando una gran atajada de Everson ante un disparo fuerte y con destino de red.

72' - El palo evitó el empate del aurinegro

Gastón Ramírez, que entró muy bien en el encuentro, se animó a rematar un tiro libre desde lejos que pegó en el vertical derecho de Everson que ya estaba superado.

68' - ¡Gol de Peñarol!

Gastón Ramírez hizo toda la jugada por izquierda y lanzó un centro rastrero que en el intento de despeje de un zaguero norteño, encontró la pierna de Maximiliano Silvera para poner otro descuento.

60' - ¡Gol de Peñarol!

Tras una pelota suelta en el área del Mineiro, Leonardo Fernández sacó una chilena que sirvió de centro para Maximiliano Olivera que apareció solo dentro del área para el descuento.

57' - ¡Gol de Atlético Mineiro!

Gustavo Scarpa no solo volvió a anotar, sino que terminó haciendo un gol calcado al del 1-0, para estirar la ventaja a favor del Galo.

52' - Mineiro tuvo el tercero, pero pegó en el travesaño

Un pase en profundidad encontró a Hulk entre los zagueros, remató de primera y con el borde externo del pie y la pelota pegó en el horizontal cuando De Amores estaba vencido.

49' - De Amores evitó el tercero del Mineiro

Una excelente asistencia de Hulk dejó de cara al gol a Paulinho que se disponía a anotar su doblete, pero se encontró con una enorme atajada de De Amores que achicó ante el intento del atacante.

45' - ¡Comenzó el segundo tiempo!

Atlético Mineiro gana como local por 2-0 ante Peñarol por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Gustavo Scarpa celebra uno de los goles de Atlético Mineiro ante Peñarol.
Gustavo Scarpa celebra uno de los goles de Atlético Mineiro ante Peñarol.
Foto: AFP.

45+2' - ¡Final del primer tiempo!

Por los goles de Gustavo Scarpa y Paulinho, Atlético Mineiro supera 2-0 a Peñarol que no sufrió al no tener la pelota en los pies y que cometió errores que los pagó caros.

40' - Con pelota, Mineiro domina las acciones

Más allá de la diferencia en el marcador, el equipo de Milito se adueña del esférico y desde ahí domina buscando los espacios en la defensa aurinegra.

Paulinho celebra uno de los goles de Atlético Mineiro ante Peñarol.
Paulinho celebra uno de los goles de Atlético Mineiro ante Peñarol.
Foto: EFE.

32' - Leo Fernández provocó la reacción de Everson

Un tiro libre desde la banda derecha bien ejecutado por Leonardo Fernández provocó una buena atajada del arquero de Atlético Mineiro que la mandó al tiro de esquina.

26' - ¡Gol de Atlético Mineiro!

Una salida en falso de Damián García ante Paulinho permitió que el delantero norteño quedara mano a mano con Guillermo de Amores y tras definir de forma certera poner el 2-0.

17' - La primera llegada de Peñarol

Tras un tiro de esquina, un centro cayó en el área norteña y Maximiliano Silvera saltó y ganó con un cabezazo, pero se fue ancho del arco de Everson.

15' - ¡Gol de Atlético Mineiro!

Gustavo Scarpa apareció muy solo por el segundo palo y aprovechó una buena jugada colectiva para definir a colocar y poner el 1-0 del equipo de Gabriel Milito.

10' - Inicio parejo, pero con Mineiro como dominador de la posesión

Como era de esperarse, el equipo norteño es el que se hace con la pelota, pero hasta el momento no genera demasiado peligro sobre el arco de De Amores. Peñarol presiona, pero también espera pensando en el contragolpe.

5' - Paulinho tuvo la primera del partido

Tras un centro de Guilherme Arana apareció el goleador Paulinho que cabeceó, pero la presión de Lucas Hernández derivó en que la pelota rebote en él, pegue en la parte de arriba del horizontal y se vaya al tiro de esquina.

Guilherme Arana frente a Pedro Milans en le partido entre Atlético Mineiro y Peñarol.
Guilherme Arana frente a Pedro Milans en le partido entre Atlético Mineiro y Peñarol.
Foto: AFP.

2' - Sequeira complicó a la defensa norteña

El argentino recibió de Maximiliano Silvera por banda derecha, dejó correr y cuando se escapaba en velocidad le cometieron infracción. Podría haber sido amarilla.

21:00 - ¡Comenzó el partido!

Atlético Mineiro y Peñarol ya juegan en el Arena MRV por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Atlético Mineiro 3-2 Peñarol:

Hora: 21:00
Televisa: ESPN y Star+
Árbitro: Andrés Rojas (COL).
Asistentes: Alexander Guzmán y Jhon Gallego (COL).
Cuarto árbitro: Bismark Santiago.
VAR: Carlos Orbe (ECU) y Christian Lescano (ECU).

Atlético Mineiro: Everson; R. Saravia (61' Mariano), Otavio, Jemerson, G. Arana; G. Scarpa (87' I. Rabelo), R. Battaglia, A. Franco, M. Zaracho (61' I. Gómes); Paulinho, Hulk. D.T. Gabriel Milito.

Peñarol: G. De Amores; P. Milans (55' B. Castillo), J. Méndez, G. Rodríguez, M. Olivera; L. Fernández, D. García (82' M. Babi), E. Darias (87' L. Coelho), L. Hernández (55' D. Sosa); L. Sequeira (55' G. Ramírez); M. Silvera. D.T. Diego Aguirre.

Gol: 15' Gustavo Scarpa (AM) / 1-0, 26' Paulinho (AM) / 2-0, 57' Gustavo Scarpa (AM) / 3-0, 60' Maximiliano Olivera (P) / 3-1. 68' Maximiliano Silvera (P) / 3-2.
Amarilla: Renzo Saravia, Otavio, Jemerson (AM).

20:25 - El plantel aurinegro saltó al campo para el calentamiento

Cuando falta poco más de media hora para el inicio del encuentro, el equipo de Diego Aguirre comenzó los trabajos precompetitivos bajo los abucheos de los hinchas locales.

20:15 - Peñarol e Ignacio Ruglio, sancionados por Conmebol

A través de una comunicación, se confirmó la sanción para el club que alcanza los US$ 25.000 y para el mandatario aurinegro de otros US$ 5.000 tras los hechos ocurridos en el debut frente a Rosario Central.

20:00 - La racha que busca romper Peñarol

El aurinegro lleva ocho partidos consecutivos sin poder sumar por Copa Libertadores jugando en el exterior. De hecho, la última vez fue en la edición 2019 precisamente en Brasil ante Flamengo.

19:40 - Aguirre tiene el once confirmado

Con la novedad de la presencia de Lucas Hernández en el mediocampo, la Fiera tiene el once para enfrentar a Atlético Mineiro en el Arena MRV por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Guillermo de Amores; Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Leonardo Fernández, Eduardo Darias, Damián García, Lucas Hernández; Leonardo Sequeira y Maximiliano Silvera, es el once mirasol.

19:30 - Peñarol ya está en el estadio

A una hora y media del encuentro entre Atlético Mineiro y Peñarol, el plantel mirasol ya partió rumbo al Arena MRV donde afrontará la tercera fecha de la Copa Libertadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad