Redacción El País
Aunque con todavía dos partidos por el Torneo Apertura mediante, Peñarol ya piensa en el choque con Caracas de Venezuela por la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores de América, que se jugará en el Estadio Olímpico de Caracas el martes 7 de mayo a las 19:00 horas.
Pero más allá de lo deportivo —o indirectamente relacionado a lo deportivo—, se generó una polémica entre hinchas del Carbonero en redes sociales porque transcendió que el plantel no iba a viajar en chárter, sino en una linea de vuelo comercial.
En medio del debate, lo terminó confirmando el propio Julio Trostchansky (delegado de Peñarol ante la AUF) al expresar su opinión sobre el tema y defender la decisión de la dirigencia aurinegra de viajar en vuelo comercial.
"Asociar chárter con asientos de clase ejecutiva es falso, el vuelo de línea no tiene diferencia en cuanto a comodidad, los jugadores van en los mismos asientos de clase económica", indicó primero.
El vuelo del plantel y delegación de Peñarol será por Latam Airlines, según confirmó Ovación, y tiene una escala menor a las dos horas. Pero asimismo la duración, según apuntó Trostchansky, no es muy diferente a la de un vuelo directo en este caso.
Además, insistió: "Se viaja dos días antes del partido para tener un descanso adecuado. O sea, se juega el viernes en Uruguay (15:00 horas frente a Liverpool por la undécima fecha del Apertura), se sale el domingo a la mañana y se llega a las 17 horas a Caracas. Se juega el martes a la noche y esa noche se duerme en Caracas para viajar al otro día".
"Todo esto fue planificado para tener un mejor descanso en un viaje que aún en chárter es largo. Esta planificación se realiza con la dirección técnica y deportiva siempre priorizando lo deportivo sobre lo económico. (...) Hay planificación y conocimiento de lo que se juega el Club en cada partido", expresó por último el delegado.
Peñarol llega a su duelo con Caracas en la tercera ubicación del grupo con tres puntos y +3 de diferencia de goles. Arriba tiene a Rosario Central con cuatro puntos (0 DG) y Atlético Mineiro con nueve (+5 DG).
El partido en Venezuela es fundamental para el Carbonero en la pelea por la clasificación a octavos de final de la Libertadores, ya que enfrenta al rival más débil del grupo y al que ya le hizo cinco goles en el Campeón del Siglo. Para eso es importante que sume tres puntos, mientras Rosario Central recibe al Atlético Mineiro, que irá en busca de una victoria que lo clasifique a la siguiente ronda.
Además, otros tres puntos ante Caracas dejarían bien parado a Peñarol de cara a las dos últimas fechas, que las definiría de local en su estadio.
-
Peñarol analiza no venderle entradas a hinchas de Rosario Central: la multa que tendría el club mirasol
Rosario Central identificó a uno de los agresores en el cruce ante Peñarol y lo suspendió de forma provisoria
El punto débil del mercado: por qué Peñarol no está conforme con el desempeño de Matheus Babi y el plan con él