Publicidad

Peñarol analiza no venderle entradas a hinchas de Rosario Central: la multa que tendría el club mirasol

En la interna aurinegra toma fuerza la decisión de no ceder localidades a la parcialidad canalla de cara al juego por Copa Libertadores que tendrá lugar en el Estadio Campeón del Siglo el martes 28 de mayo.

Compartir esta noticia
Hinchada de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Hinchada de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
Peñarol analiza en la interna del Consejo Directivo la posibilidad de no venderle entradas a los hinchas de Rosario Central de cara al partido que se jugará el martes 28 de mayo en el Estadio Campeón del Siglo en la última fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

Los hechos de violencia que se dieron en el encuentro del jueves 4 de abril en el Gigante de Arroyito trajeron como saldo duras sanciones para los dos clubes que Conmebol dio a conocer en la jornada del martes, pero en ninguno de los puntos se hace mención al cotejo que se disputará en Montevideo.

Es por eso que desde Peñarol se analizará en los próximos días la chance de que el club aurinegro no le venda entradas a los hinchas del canalla de cara a ese partido que puede llegar a ser clave para la definición del segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores.

“Lo vamos a consultar con el Ministerio del Interior y vamos a ver qué medidas tomamos”, le dijo a Ovación Gonzalo Moratorio, consejero de Peñarol, agregando: “Obviamente puede ser que haya una decisión de la Conmebol que nos evite tener que tomar nosotros estas medidas, por eso hay que esperar unos días”.

“Si pagamos una multa o le vendemos o no le vendemos. Porque está claro, aparte, que si ellos vienen le tenemos que dar toda la Tribuna Guelfi ya que si no va a haber algún problema seguro”, explicó el consejero aurinegro que está empapado en estos temas dado que se venía desempeñando en el anterior período como delegado.

“Hay varias cosas que analizar pero también hay tiempo para definir eso aunque ya lo estamos tratando dentro del Consejo Directivo”, dijo Moratorio más allá que desde la interna del club habría una mayoría para que la decisión final sea no venderle entradas a los hinchas de Rosario Central, hecho que si ocurre le reportará a la institución mirasol una multa económica.

Según el reglamento de Conmebol, si un equipo local opta por no venderle entradas a los visitantes, la multa es de 20.000 dólares y eso tendrá que analizar Peñarol ya que si pone a la venta 3.000 localidades se perderá un monto importante de recaudación pero está claro también que se expondrá a la posibilidad de que se genere algún inconveniente entre las dos parcialidades después de lo ocurrido el 4 de abril en Rosario.

Por otra parte, el presidente Ignacio Ruglio dijo en Carve Deportiva el miércoles que se viene hablando de eso en la interna: “Estamos tratando este tema y lo vamos a encarar a partir de estos días porque está esa chance de no venderle entradas a los hinchas de Rosario Central, pero hay que analizar todo”.

Cabe recordar que por estas horas y luego de que la Conmebol abriera un nuevo expediente contra Rosario Central y Peñarol, desde la institución mirasol van a esperar el fallo ya que las sanciones y multas que se dieron a conocer el martes no van a tener variantes, pero sí el organismo podría imponer nuevas penalizaciones para ambos equipos.

Y una de esas sanciones nuevas podría ser la posibilidad de que los hinchas de Rosario Central no puedan asistir al partido que deberán jugar como visitante en el Estadio Campeón del Siglo el 28 de mayo por lo que si eso pasa, Peñarol no deberá pagar esa multa de 20.000 dólares.

Hinchas de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Hinchas de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Nicolás Pereyra.

Las sanciones de Conmebol a Rosario Central y Peñarol

En la jornada del martes, Conmebol dio a conocer las sanciones que le impuso a Rosario Central y a Peñarol luego de los incidentes que se dieron antes, durante y después del partido que se jugó el jueves 4 de abril en el Gigante de Arroyito en la primera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

literales b), c) y j) del Código Disciplinario". Los mismos indican "las sanciones disciplinarias previstas en el Artículo 6 del presente Código podrán imponerse a las Asociaciones Miembro y clubes, en supuestos de comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados entre los que se señalan: b. El lanzamiento de objetos; c. Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico; j. En casos de agresión colectiva riña o tumulto".

Además, también hay una multa de US$ 5.000 "por la infracción al artículo 26 literal m) del Reglamento de Seguridad de la Conmebol" que indica la prohibición de "escalar estructuras e instalaciones no destinadas para su uso como barreras, rejas, muros, cornisas, postes de luz, plataformas de cámaras, árboles, mástiles de cualquier tipo y tejados".

Por último, hay una sanción personal a Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol de otros US$ 5.000 por "la infracción al artículo 11.2 literales c) y f) del Código Disciplinario. El mismo expresa sanciones al "violar las pautas mínimas de lo que se ha de considerar como un comportamiento aceptable en el ámbito del deporte y del fútbol organizado" y "comportarse de manera tal, que el fútbol como deporte en general y la CONMEBOL en particular, pudieran verse desacreditados como consecuencia de ese comportamiento".

Además, el organismo también dio a conocer las sanciones a Rosario Central. La multa económica para el equipo argentino es mayor a la de Peñarol y asciende a U$S 50.000, además de otros U$S 5.000 a su presidente Gonzalo Belloso, quien protagonizó un insólito cruce con Ruglio una vez terminado el partido y en plena cancha.

Por otro lado, la sanción impuesta por Conmebol también incluyó cerrar parcialmente la Tribuna Sur del Gigante de Arroyito para el partido ante Caracas de Venezuela en la quinta fecha, con el objetivo de que sólo sea ocupada por los hinchas visitantes.

Pero otro punto de la sanción es jugar un partido de local sin público, algo que el canalla cumplirá el próximo martes 7 de mayo cuando reciba al Atlético Mineiro en la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

Hinchada de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Hinchada de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Nicolás Pereyra.

Se abrieron nuevos expedientes contra Rosario Central y Peñarol

Conmebol notificó este jueves a Rosario Central y a Peñarol con la novedad de que abrió nuevos expedientes a ambos clubes por lo que se pueden venir más sanciones además de las que ya les impuso a estos dos clubes.

Según pudo saber Ovación, Peñarol fue notificado este jueves por Conmebol con la apertura de un nuevo expediente y ahora, lo que se busca investigar es todo lo que pasó luego el jueves 4 de abril con las denuncias hechas por el club mirasol y también por Rosario Central.

“Nos acaban de informar eso y hace un ratito que nos llegó el mail por las denuncias cruzadas. Nosotros le hicimos denuncia a Rosario a los cuatro días del partido. La presentamos el lunes siguiente al encuentro del jueves 4 de abril con todos los descargos, la denuncia a Rosario Central y la denuncia personal”, le contó a Ovación Gonzalo Moratorio, consejero de Peñarol.

Rosario Central, obviamente sabiendo todo que se le venía, terminó presentando la denuncia contra Peñarol 13 días después. Se intercambiaron las denuncias y ahora tenemos hasta el 2 de mayo para presentar los descargos y luego en 15 días saldría el fallo”, explicó Moratorio.

Por último y respecto a lo que se pude venir luego e esta apertura del nuevo expediente, Gonzalo Moratorio cerró diciendo: “Se puede ampliar un poco el tema de las sanciones o traer nuevas sanciones a las que ya establecieron, porque lo otro fue lo que estableció Conmebol de acuerdo al informe del delegado de seguridad y el delegado del partido, y obviamente nuestros descargos. Pero ahora son cosas nuevas”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad