Publicidad

Diego Polenta sobre el paro del fútbol: "La culpa no es de los jugadores, es de los dirigentes"

"Estoy sorprendido por cómo hay algunos clubes que tiran para que no se juegue", explicó el zaguero y capitán de Nacional y agregó: "Si queremos ser profesionales, esto tiene que cambiar".

Compartir esta noticia
Diego Polenta en conferencia con Nacional.
Diego Polenta en conferencia con Nacional.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
Diego Polenta, zaguero y capitán de Nacional, habló en conferencia de prensa e hizo especial hincapié en el paro del fútbol que se vive en este momento en nuestro país. El defensa fue muy crítico con la situación actual y afirmó: "Si queremos ser profesionales esto tiene que cambiar de una vez por todas".

El capitán tricolor no dudó y aseguró: "El fútbol tiene que seguir parado hasta que no haya un acuerdo". "Estamos en un momento complicado, en un momento de no entender lo que está pasando porque en realidad creo que el reclamo que estamos haciendo hoy en día como gremio, es justo", indicó.

"Nosotros mismos los jugadores dijimos en una de esas reuniones que el tiempo que se había tomado la Mutual (22 meses) era mucho. Hay clubes que están de acuerdo, otros no, pero estoy sorprendido por cómo hay algunos clubes que tiran para que no se juegue. Es un tema político y en temas políticos no nos metemos", sostuvo.

Diego Polenta.
Diego Polenta molesto en el partido ante Plaza Colonia.
Foto: Darwin Borrelli.

"El reclamo que hacemos es un salario digno para un profesional, si así se lo quiere llamar, porque de profesional tiene poco y acá el salario lo conocen todos. Si comprás zapatos, no comés. Llegó el momento de pensar en esos colegas que hoy pueden estar en la B, acá o en Europa", apuntó.

Polenta no descartó que "como jugadores, queremos jugar todos los fines de semana, pero también queremos un fútbol profesional para todos los colegas". "No depende de nosotros, está en mano de los clubes, ya hablamos y sabemos lo que presentamos y siempre la culpa quieren que la tenga el jugador. Algunos no se animan a decirlo, pero yo me animo: la culpa no es de los jugadores, es de los dirigentes", manifestó.

Consultado sobre si él se siente representado por la Mutual, afirmó: "Me siento representado, me representa un gremio en el que somos 1000 socios. La idea es discutir los términos en esas asambleas y nos digamos las cosas ahí, obvio que tenemos diferencias, pero públicamente no hace bien decirlo. Yo estoy tranquilo y sé dónde tengo que decir las cosas que tengo que decir".

"Pasé por momentos de estos en mi carrera"

Polenta también se refirió a lo deportivo y ahí apuntó: "El plantel hizo autocrítica de que es un momento del que hay que salir todos juntos, es responsabilidad de nosotros y se lo dijimos al cuerpo técnico y también al presidente".

"Cuando no se dan los resultados es difícil, pero he pasado por momentos de estos en mi carrera, no le veo otra salida que seguir trabajando y seguir unidos que los resultados se van a ir dando", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego PolentaNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad