Redacción El País.
Los días avanzan y, ante la incertidumbre de que el fútbol vuelva pronto, en Nacional aprovechan el tiempo para ajustar tuercas y ponerse a tiro una vez que la actividad del Campeonato Uruguayo regrese.
Por lo pronto, en el primer renglón de la agenda deportiva de Álvaro Gutiérrez aparece un amistoso que jugará esta mañana su plantel contra Sud América en Los Céspedes. El director técnico lo usará a modo de prueba para rotar el equipo y hacer una puesta a punto con varios jugadores.
Después, irá planificando los entrenamientos, según las novedades que le lleguen a lo largo de la semana.
Ayer, uno de los temas que se conversó en la Comisión Directiva abrazó al plano deportivo y se centró en la posibilidad de prestar jugadores a los Juegos Panamericanos que empezarán el 20 de octubre en Chile y se extenderán hasta el 5 de noviembre.
Desde Nacional, es un hecho, tienen decidido prestar a algunos jugadores, aunque todavía prefieren salvaguardar los nombres. La decisión se basa en que si bien la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya les envió una lista de futbolistas elegibles, que en algunos casos aprobaron, esta puede no coincidir con la convocatoria final.
Si trascienden algunos nombres, los jugadores “no van a saber distinguir y se pueden ilusionar y después no ser citados”, señaló una de las fuentes consultadas.
Los pedidos por AUF son: Ignacio Suárez, Facundo Machado, Paolo Calione, Rodrigo Chagas, Thiago Helguera, Facundo De León, Luciano Inverso, Manuel Monzeglio, Franco Fagúndez y Bruno Damiani.
-
Los "microciclos" de Álvaro Gutiérrez: Nacional tiene "orden de no aflojar" y los lesionados ganan tiempo
El juvenil ex Nacional que se fue libre del club y sacó pasaje directo para jugar en un equipo de España
Nacional estrenó su tienda oficial dentro del GPC: el recuerdo a Fuentes y una colección repleta de camisetas