Publicidad

Álvaro Gutiérrez: "Si en las primeras cuatro fechas no ganás, es difícil que te banquen"

El entrenador tricolor contó cómo fue la charla con Alejandro Balbi tras el empate con Plaza Colonia, cómo están los jugadores lesionados y el plan que se evalúa con Franco Fagúndez.

Compartir esta noticia
Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa.
Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Nacional trabaja pensando en la vuelta del Torneo Clausura. El equipo tricolor suma tres empates en tres partidos jugados y a esta altura ya pesa y el propio Álvaro Gutiérrez así lo dejó en claro: "Acá estamos sujetos a resultados, en tres partidos la espalda se te va".

El tricolor sabe que tras no poder ganar el Apertura, tiene que pelear el Torneo Clausura teniendo en cuenta que en la Anual no tiene un camino fácil porque está a seis punto de la cima y para eso lo que necesita es ganar: "Si en las primeras cuatro fechas no ganás, es difícil que te banquen y con toda la razón", expresó el entrenador.

Gutiérrez hizo referencia a cómo es la planificación de los trabajos en este momento tan especial del fútbol uruguayo: "Venimos trabajando bien, todos los equipos habrán aprovechado para hacer retoques, aunque si bien tenemos un tiempo como no sabemos si empieza en una, dos o tres semanas no podés hacer una planificación a la medida".

Consultado sobre la reunión que mantuvo el presidente Alejandro Balbi con el cuerpo técnico y el plantel, sostuvo: "La charla fue positiva, sabiendo siempre que en Nacional tenemos que encontrar los resultados sea como sea. Pensamos que ese (ante Plaza Colonia) era un buen partido, tuvimos chances muy claras, pero después nos diluimos y quedó la preocupación. Quería saber cómo estábamos nosotros, el respaldo al menos por este partido y ahora todo sigue, hay que ganar".

Álvaro Gutiérrez.
Álvaro Gutiérrez.
Foto: Nicolás Pereyra.

Los lesionados son un tema recurrente en Nacional y a la larga lista se sumó ahora José Alberti, aunque Gutiérrez también confesó que tiene varios recuperados: "(Francisco) Ginella y Yonatan (Rodríguez) están listos, aunque no sé si aguantarán los 90 minutos. No solo se les ve bien desde lo físico, sino también que se les ve bien con pelota. Franco Romero está bien, hace mucho no hace fútbol y lo llevamos de a poco. (Gonzalo) Carneiro viene evolucionando de buena manera y tal vez con Renzo (Sánchez) son los que vienen un poco más lejos y hay que ser precavidos".

En relación a ausencias, el entrenador también hizo referencia a Emiliano Velázquez, recién llegado al plantel: "Nunca dijimos que no. Solo que se dio una situación que era que lo precisábamos para jugar con Boca, y si ni siquiera está para hacer 90 minutos ahora imaginate en esa época. Nosotros estamos abiertos a la incorporación de gente que sume y él es un jugador de mucha calidad, pero viene de 10 meses de inactividad por lesión, pero está muy bien fisiológicamente. Lo vimos con ganas y a medida que pase el tiempo se va a encontrar mejor y no es solo para ahora, también para el futuro".

Gutiérrez también hizo una mención especial a Franco Fagúndez, uno de los que está en la lista de posibles convocables para los Juegos Panamericanos: "Estamos apelando mucho por levantar a Franco porque es una gran persona y un gran jugador y tal vez le venga bien un poco salir de Nacional levantar y tal vez volver, más allá de que ya lo vemos mejor". En relación a los otros futbolistas afirmó: "Evidentemente hay muchos que podrían estar, pero muchos van a ser usados por el cuerpo técnico. La intención de Nacional es siempre prestar jugadores, así como también no todos los que mandemos nosotros los van a llevar".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad