Publicidad

La vuelta del fútbol uruguayo le podría traer a Álvaro Gutiérrez retoques en el mediocampo de Nacional

Una de las altas que tendrá el tricolor para enfrentar a Racing será Franco Fagúndez, quien fue expulsado ante Cerro Largo y que cumplió la sanción contra Plaza Colonia.

Compartir esta noticia
Yonathan Rodríguez
Yonathan Rodríguez
Nicolas Pereyra/Archivo El Pais

Redacción El País
Nacional tiene la cabeza puesta en conseguir su primera victoria en el Torneo Clausura luego de arrancar con tres empates. El parate le dio a Álvaro Gutiérrez un poco más de tiempo de trabajo y de recuperación de futbolistas y en ese sentido, donde ganó es en el mediocampo.

Esto debido a que el entrenador podrá contar con Yonatan Rodríguez y con Francisco Ginella cuando vuelva la actividad del fútbol uruguayo en una fecha donde el tricolor se medirá con Racing en el Estadio Centenario.

Lo de Rodríguez parece algo más que cantado porque fue habitual verlo con Álvaro Gutiérrez en la zona de mitad de cancha. En el año lleva 18 partidos disputados y todos como titular, tanto a nivel local como en la Copa Libertadores. Precisamente fue en el certamen internacional que se lesionó al sufrir un desgarro en la vuelta ante Boca.

¿Cuál es la situación de Francisco Ginella? El volante está completamente recuperado tras sufrir una refractura del maléolo interno de la tibia en junio de este año tras un duelo de Copa Libertadores.

Más allá de la calidad demostrada de Pancho, la falta de fútbol podría jugarle una mala pasada, pero está en carrera. En el año suma ocho partidos y su último encuentro data del 8 de junio ante Inter de Porto Alegre. Es un futbolista de buen pie y que ofrece salida limpia.

Cabe recordar que Nacional también recuperará para enfrentar al equipo de Sayago a Franco Fagúndez, expulsado ante Cerro Largo y que cumplió la sanción contra Plaza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad