De las críticas al capitán al "gusto a poco": qué dicen en Argentina de la derrota de Racing ante Peñarol

Gustavo Costas, técnico de la Academia, optó por la vuelta de Gabriel Arias tras su lesión, pero el golero terminó en el foco de la crítica tras la caída 1-0 por la ida de los octavos de Libertadores.

Santiago Sosa, uno de los capitanes de Racing, en pleno partido ante Peñarol por octavos de final de Copa Libertadores.
Santiago Sosa, uno de los capitanes de Racing, en pleno partido ante Peñarol por octavos de final de Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol se impuso 1-0 ante Racing este martes en el estadio Campeón del Siglo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y la serie se definirá la semana siguiente en el Cilindro de Avellaneda.

El gol de David Terans sobre el final del partido terminó dándole la ventaja al aurinegro y también generó ciertas críticas de los medios argentinos al desempeño de la Academia.

El foco estuvo puesto en Gabriel Arias, capitán del equipo de Gustavo Costas, quien regresó de una lesión y no estuvo firme en el arco. El sábado pasado había sido suplente de Facundo Cambeses frente a Boca juniors, pero el DT optó por darle la confianza en un partido clave y no se mostró seguro.

Gabriel Arias, arquero de Racing de Avellaneda
Gabriel Arias, arquero de Racing de Avellaneda.
Foto: Instagram

De hecho, mucho antes del gol había tenido dificultades para contener un débil remate de Javier Méndez y no se había mostrado preciso en el juego con los pies.
En este sentido, el diario Olé en una nota firmada por el periodista Hernán Claus hizo énfasis en que Racing "no tuvo juego" y añadió: "Arias estuvo flojo en el gol rival".

A su vez. puntualizaron en la baja producción ofensiva de la visita: "Racing nunca pudo saber qué tal ataja Cortés".

En este sentido, TyC Sports sostuvo que la paridad se rompió a 12 minutos del final “luego de una mala salida del arquero Gabriel Arias”.
Y El Gráfico decidió titular en consonancia con su desempeño: "Arias falló en su vuelta al arco y Racing perdió 1-0 con Peñarol en Montevideo".

En lo que respecta al análisis general del compromiso, lo definieron como una "batalla copera" que finalizó con "gusto a poco" para la visita.

La crítica de Gustavo Costas al campo de juego del estadio Campeón del Siglo

Gustavo Costas, entrenador de Racing, durante el partido ante Peñarol por Libertadores.
Gustavo Costas, entrenador de Racing, durante el partido ante Peñarol por Libertadores.
Foto: Estefanía Leal | El País

Gustavo Costas, entrenador de Racing, habló del trámite de ida frente al Carbonero y también sobre el estado del campo de juego del estadio Campeón del Siglo: "El empate hubiese sido lo más justo. Peñarol no nos presionó en la salida, sino en el medio y nos ganó la mayoría de las segundas pelotas. No tuvimos llegadas porque no pudimos jugar por abajo. Ellos nos llevaron a su terreno y ahí nos costó. Sabíamos que podía suceder y que en un piso como el de esta cancha nos iba a costar. Por eso dejamos de jugar la pelota con pase hacia Arias, porque era riesgoso”.

"Vi pocos partidos así, porque la pelota estaba más en el aire que en el piso. Y la cancha no estaba buena, aunque no es una excusa. Esto es Sudamérica y pasa en la copa. Se dio así, como suele pasar. Hay que estar preparado para eso. Nos presionaron más en la mitad de la cancha, no tanto arriba. Nunca salieron jugando con el arquero, las tiraban todas", añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar