Redacción El País
Atlético Mineiro y Central Córdoba son los últimos clasificados a cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, a la espera del veredicto sobre los lamentables incidentes en el partido de vuelta entre Independiente y Universidad de Chile que definiría el rival de Alianza Lima en cuartos.
El equipo brasileño se impuso sobre Godoy Cruz y ahora enfrentará a Bolívar de Bolivia por un lugar en semifinales, mientras que los cordobeses superaron a Lanús en un cruce argentino y enfrentarán en la siguiente fase al Fluminense.
Godoy Cruz 0 (1) — 1 (3) Atlético Mineiro
El Atlético Mineiro de Cuca llegó a la Argentina con ventaja de un gol por la victoria en la Arena do Galo por 2-1 con goles de Tomás Cuello y Hulk, y de Santino Andino para Godoy Cruz.
Y en su visita a La Bodega volvió a ganar por mínima diferencia con gol de Natanael a los 48' de juego, mediante un potente remate cruzado desde el borde del área, para sellar su clasificación a cuartos.
Sobre el final del partido se fue expulsado el argentino Walter Montoya (ex Defensor Sporting) de Godoy Cruz, que terminó el partido con uno menos.
Lanús 1 (1; 4) — 0 (1; 2) Central Córdoba
El partido de ida se jugó en el Estadio Único Madre de Ciudades y terminó con victoria para Central Córdoba por 1-0 con gol de Gastón Verón.
Con esa ventaja llegó el cordobés este jueves al Estadio Néstor Díaz Pérez para enfrentar de visitante a Lanús, y soportó 90' de poco juego y mucha fricción, pero en los descuentos Dylan Aquino convirtió el gol del triunfo granate, con asistencia del uruguayo Armando Méndez.
Por penales, el granate fue más efectivo y selló su clasificación a cuartos de final.
-
Campeón eliminado: Liga de Quito le ganó a Botafogo y clasificó a cuartos de final de Copa Libertadores
La advertencia de Conmebol que no se contempló y desencadenó el caos en el estadio de Independiente
Las reacciones de Peñarol tras quedar eliminado de Libertadores: qué dijeron Arezo, Terans, Herrera y Gularte