Redacción El País
Una vez consumada la eliminación de Peñarol de la Copa Libertadores tras caer 3-2 ante Racing en el global de la llave de octavos de final, varios futbolistas del aurinegro expresaron su dolor por no haber logrado el objetivo que se trazaron y también le dedicaron un mensaje a los hinchas del aurinegro.
Matías Arezo, el delantero que arribó al Mirasol en este mercado de pases, publicó una fotografía suya del duelo ante la Academia y manifestó en primera instancia: "Un golpe duro porque la ilusión era grande. Esta vez no se dio, y duele, porque sabíamos que teníamos con qué. Pero no va a haber día en el que no queramos pelearla, no va a haber momento en el que bajemos los brazos".
En este sentido agregó: "Con la frente en alto, porque el esfuerzo estuvo y el compromiso nunca faltó. Agradecemos a nuestra gente que nos acompañó y nos acompaña siempre en todo momento. Ahora es momento de mirar hacia adelante y de seguir trabajando con más fuerza. Estoy convencido de que la vamos a traer a casa. Peñarol jamás se rinde".
El sentido mensaje de Nahuel Herrera, destacado de Peñarol en Libertadores
Nahuel Herrera compartió una fotografía suya tocándose el escudo de Peñarol y afirmó: "Gracias, esta vez no pudo ser. Es difícil explicar en palabras lo que siento en este momento. Orgulloso por pertenecer y por intentar dejar a Peñarol donde siempre merece estar".
Luego se dirigió a sus íntimos allegados y a los fanáticos del Carbonero: "Gracias a todos, a mi familia, a mi compañera, a los hinchas, que juegue donde juegue Peñarol ahí estuvieron. Gracias por abrazarse a esta ilusión, que no termina, que cada vez es más fuerte y que cada vez está más cerca. Gracias".
"No hay más que agradecerle a todos los peñarolenses", dijo Emanuel Gularte
"No hay más que agradecerle a todos los peñarolenses por tanto apoyo y aliento, una hinchada admirable y única que nos erizó una vez más. Ser autocrítico, apretar los dientes, remar y mejorar porque Peñarol es así, todos los días más y mejor", comenzó el defensor Emanuel Gularte en su cuenta de Instagram.
Luego se dirigió a sus compañeros y a los funcionarios de Peñarol: "Agradecer al plantel y a los que trabajan día a día con nosotros por haberse vaciado completamente. Quedan cosas muy importantes por delante que todos juntos podemos alcanzar. Vamos Peñarol", cerró.
Por su parte, David Terans compartió una foto de la oncena del aurinegro frente a Racing en Avellaneda y la acompañó con un mensaje: "Orgulloso de mis compañeros. Feliz y agradecido por ser parte de esto".
En tanto, Ignacio Sosa, otro de los puntos altos de Peñarol en esta participación copera, dijo: "Dolor, tristeza y bronca pero esto sigue como en la vida, hay que levantarse y seguir. Lo lindo es que siempre hay revancha. Nada para reprocharnos, orgulloso de mis compañeros y la gente que siempre está ahí haciéndose sentir en donde sea. No hay nada más lindo que Peñarol".
Dolor, tristeza y bronca pero esto sigue como en la vida hay que levantarse y seguir.
— Ignacio Sosa (@Nachososa503) August 20, 2025
Lo lindo es que siempre hay revancha.
Nada para reprocharnos, orgulloso de mis compañeros y la gente que siempre está ahí haciéndose sentir en donde sea.
No hay nada más lindo que Peñarol. pic.twitter.com/gRZskkRCxV
-
Precios y cómo comprar las entradas para el Río Negro vs. Peñarol por los dieciseisavos de la Copa AUF Uruguay
"Brayan Cortés estuvo en el debe": exarquero uruguayo remarcó una falla del golero de Peñarol ante Racing
Colchón de puntos mirando al futuro: cómo quedó Peñarol en el ranking para el Mundial de Clubes tras la Copa
Coletazos de la eliminación de Peñarol en la Copa Libertadores: qué dicen en la interna y el plan de Aguirre
¿Qué cobró Wilmar Roldán? Conmebol publicó el audio del VAR tras el polémico penal en el Racing-Peñarol