Redacción El País
En esta edición de la Copa Conmebol Libertadores no habrá bicampeón porque el defensor del título Botafogo fue eliminado este jueves en manos de Liga de Quito, que le ganó 2-0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Ecuador y dio vuelta la serie 2-1 por octavos de final. El Fogão había ganado 1-0 en Río de Janeiro.
Los locales ganaron con goles del boliviano Gabriel Villamíl a los 7' de juego y otro del argentino Lisandro Alzugaray de penal a los 60'. Terminaron con 10 por la expulsión mediante VAR de Richard Mina a los 83', pero soportaron el envión de los brasileños y se quedaron con el cupo para cuartos de final.
El zaguero argentino nacionalizado uruguayo Alexander Barboza fue titular en el equipo que conduce Davide Ancelotti, mientras que Gian Franco Allala, también zaguero uruguayo, ingresó a los 84' de juego en Liga de Quito. Los dos fueron amonestados.
El conjunto ecuatoriano que dirige el brasileño Tiago Nunes se metió entre los ocho mejores de América y ahora juega por cuartos de final frente a otro equipo brasileño: el São Paulo.
El tricolor paulista viene de eliminar en octavos al Atlético Nacional de Medellín por penales. Empataron sin goles en Brasil, luego 1-1 en la vuelta en Colombia y los dirigidos por el argentino Hernán Crespo clasificaron desde la tanda definitoria.
-
La advertencia de Conmebol que no se contempló y desencadenó el caos en el estadio de Independiente
Las reacciones de Peñarol tras quedar eliminado de Libertadores: qué dijeron Arezo, Terans, Herrera y Gularte
El uruguayo Gustavo Tejera dirigió Independiente-Universidad de Chile y este año estuvo en otro episodio triste