Publicidad

Copa América 2024: los cuatro clasificados de Concacaf que podrían enfrentar a Uruguay y los cupos por resolver

El torneo ya cuenta con la presencia de las 10 selecciones de Sudamérica a las que se suman seis de Norte y Centroamérica.

Compartir esta noticia
La selección de Jamaica clasificada a la Copa América 2024.
La selección de Jamaica clasificada a la Copa América 2024.
Foto: @ReggaeBoyz.

Redacción El País
La Copa América 2024 a disputarse en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio toma forma. La Conmebol anunció en las últimas horas que el partido inaugural será en Atlanta y que la final será en Miami, así como también lo hizo con el sorteo.

El evento que determinará cómo quedarán conformados los cuatro grupos del certamen se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en Miami y ese día Uruguay definirá sus rivales en la primera ronda de la competencia.

Lo cierto es que la Celeste, al igual que las nueve selecciones restantes de Sudamérica ya tienen su lugar asegurado, mientras que seis combinados de Concacaf lucharon por su clasificación desde la Liga de Naciones de dicha asociación.

Luego de disputados los cuartos de final, cuatro de las ocho selecciones ya se aseguraron su lugar en el certamen continental porque Estados Unidos dejó por el camino a Trinidad y Tobago y México hizo lo propio con Honduras.

Los dos batacazos de esta etapa fueron las clasificaciones de Jamaica tras eliminar a Canadá, que disputó la última Copa del Mundo, y también la de Panamá que superó con un global de 6-1 a Costa Rica, una de las selecciones habitual en los grandes torneos.

Jamaica, Estados Unidos, México y Panamá clasificados a Copa América.
Jamaica, Estados Unidos, México y Panamá clasificados a Copa América.

Cabe recordar que a pesar de haber caído en sus respectivas llaves, las cuatro selecciones que no lograron su clasificación tendrán una oportunidad más de alcanzar la Copa América ya que disputarán la ronda de perdedores.

Canadá enfrentará a Trinidad y Tobago, mientras que Honduras hará lo propio con Costa Rica. Los ganadores de estas llaves se sumarán a los cuatro ya clasificados de Concacaf y a los 10 de Conmebol.

La definición de la Liga de Naciones

Además de clasificar a la Copa América, las cuatro selecciones ganadoras, siguen en carrera por adjudicarse la Liga de Naciones de Concacaf. En semifinales, Panamá se medirá con México y Jamaica hará lo propio con Estados Unidos.

Esto implica que existan altas posibilidades de que una vez más se vean las caras aztecas y estadounidenses en la definición de un certamen y reediten la final de la edición 2019-20 donde Estados Unidos se impuso por 3-2.

Los 14 clasificados a la Copa América

A la espera de resolver los dos últimos clasificados que saldrán de los ganadores de los duelos entre Canadá y Trinidad y Tobago y Honduras ante Costa Rica, ya se conocen 14 de los que participarán del torneo.

Por Sudamérica ya están confirmados: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Por Concacaf ya lo hicieron: Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa América

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad