Publicidad

Copa América 2024: cuándo es, dónde se juega, fecha del sorteo y qué equipos participan del certamen

Uruguay y Argentina son las dos selecciones que más veces se quedaron con el trofeo. La Celeste ganó el título por última vez en 2011.

Compartir esta noticia
Uruguay ganó la Copa América por última vez en 2011.
Uruguay ganó la Copa América por última vez en 2011.
Foto: archivo El País.

Redacción El País
La Copa América de selecciones, en su edición número 48, se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio de 2024.

Además de las 10 selecciones de Conmebol que habitualmente participan del certamen (Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú), estarán las seis mejores selecciones de Concacaf que clasificarán mediante su Liga de Naciones 2023/24. Hasta el momento aseguraron su participación. Estados Unidos, Jamaica, México y Panamá. Restan definir dos lugares.

El sorteo que definirá los grupos se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en el James L. Knight Center de Miami (EE.UU.). Las demás sedes serán confirmadas en los próximos días.

Hasta el momento está confirmado que el partido inaugural se realizará en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y la final en el Hard Rock Stadium de Miami.

La última edición de la Copa América se realizó en Brasil en 2021. El ganador fue Argentina que en la final justamente superó al país organizador.

Uruguay y Argentina son los países que en más ocasiones se quedaron con el título: 15 veces cada uno. Lo siguen: Brasil con nueve, Paraguay, Chile y Perú con dos, Colombia con uno y Bolivia con uno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad