Redacción El País
A falta de menos de una semana para el partido entre Cerro y Peñarol en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura, la institución albiceleste anunció a través de un comunicado que el encuentro se disputará en el Estadio Luis Tróccoli.
Más allá de que estaba la posibilidad de que el partido pase al Estadio Centenario, desde el club se informó que se va a mantener la localía para el encuentro del próximo sábado a las 16:00.
"Teniendo presente la opinión del cuerpo técnico y los jugadores como también las expresiones que se hicieron llegar por parte de la masa social y parcialidad del Club Atlético Cerro, la Comisión Directiva ha resuelto de manera unánime que el próximo partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2025 a disputarse contra el Club Atlético Peñarol se juegue en nuestro estadio Monumental Luis Tróccoli", indicó a través de un comunicado en sus redes sociales.
𝑪𝒐𝒎𝒖𝒏𝒊𝒄𝒂𝒅𝒐 𝒐𝒇𝒊𝒄𝒊𝒂𝒍 pic.twitter.com/IiVtaIkhAI
— Club Atlético Cerro (@CACerro_oficial) October 20, 2025
En la jornada de este lunes se llevó a cabo una reunión entre los clubes donde desde Cerro se marcó esta postura que fue decisión unánime más allá de que —según supo Ovación— desde Peñarol se ofreció unas 15.000 entradas en caso de disputarse en el Estadio Centenario.
Respecto a la posibilidad de que asistan hinchas de Peñarol a este partido, el presidente de Cerro, Alfredo Jaureguiverry, afirmó: "Nadie nos comunicó que no podían venir".
"Le podemos dar 4.000 entradas repartidas en dos tribunas: Brasil y Paraguay", agregó en diálogo con Último al Arco (Sport 890). Respecto a los precios afirmó que será lo mismo que Peñarol le cobró a Cerro cuando fue al Campeón del Siglo y en ese momento fue $600 para socios y $700 generales.
Los resultados de Cerro jugando como local en los últimos cinco partidos, marcaron tres victorias y dos derrotas teniendo en cuenta que cayó con Racing y Cerro Largo, pero también venció a Liverpool, Miramar Misiones y Defensor Sporting.
Por su parte, Peñarol no visita el Tróccoli desde 2021 en un partido que terminó en empate 1-1 por la primera fecha del Torneo Clausura donde Jonathan Urretaviscaya adelantó al Mirasol y Maicol Cabrera lo igualó en el complemento.
En la previa a esta decisión Diego Aguirre, entrenador aurinegro, había afirmado en diálogo con La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes): "No te voy a mentir. Me siento más cómodo jugando con Cerro en el Centenario que en el Tróccoli. Desde todo punto de vista".
-
"No veo que los suizos digan que los de acá son unos burros": Aguirre sobre el reclamo de Nacional en el TAS
Se buscan, se encuentran y ahora también se asisten: qué dicen los números de Arezo y Silvera jugando juntos
Peñarol preparó el equipo para la definición y sacó apuntes: el doble "9" debe seguir y no hay dudas con los "5"
"Nos tiene sorprendidos": Aguirre destacó a un jugador de Peñarol y aseguró que "lo que importa es ser campeón"