"Nos tiene sorprendidos": Aguirre destacó a un jugador de Peñarol y aseguró que "lo que importa es ser campeón"

El entrenador del aurinegro se mostró satisfecho tras el triunfo ante Wanderers y sobre todo por la delantera: "Muy bien los dos, hubo muy buenas combinaciones".

Diego Aguirre durante el partido entre Peñarol y Wanderers.
Diego Aguirre durante el partido entre Peñarol y Wanderers.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Peñarol volvió a la victoria luego de lo que fue el empate ante Miramar Misiones en la fecha anterior. El aurinegro venció 3-0 a Wanderers y Diego Aguirre, su entrenador, se mostró más que conforme por lo que hicieron sus jugadores en el Campeón del Siglo.

Al término del encuentro, en conferencia de prensa, subrayó: "Nos costó al principio, fue importante el gol antes del entretiempo, nos dio tranquilidad y nos llenó de confianza y después un buen segundo tiempo que nos permite seguir arriba".

Una de las novedades que tuvo este Peñarol fue la ausencia de Leonardo Fernández y la inclusión del "doble 9" con Matías Arezo y Maximiliano Silvera desde el arranque y sobre eso también habló el entrenador.

"Al principio (sin Leo Fernández) nos costó, estuvimos imprecisos, nos costó meternos, pero el equipo se fue soltando y los goles nos llenaron de confianza", aseguró y agregó: "Estuvieron muy bien los dos (Arezo y Silvera), sobre todo en el segundo tiempo donde hubo muy buenas combinaciones".

"Estamos encontrando alternativas de aquí para adelante y pudimos hacer algunas pruebas y salió todo bastante bien. Me voy contento porque cada partido te da información y tenemos que llegar preparados a las finales que nos quedan", repasó Aguirre satisfecho por lo ocurrido.

Entre esas alternativas también estuvo la de Jesús Trindade jugando como lateral derecho: "Buscamos variantes para estar preparados para lo que viene y utilizamos a Jesús como posibilidad. No quiero dejar para la definición algunas dudas que por ahí tenemos, o cosas que se puedan presentar. Tenemos estos partidos para probar y ver rendimientos y está bueno cuando te dan más de una alternativa porque empezó como lateral derecho y después pasó al mediocampo".

Precisamente en mitad de cancha uno de los que volvió a ser titular fue Eric Remedi y Aguirre lo destacó: "Es un jugadorazo nos tiene gratamente sorprendidos. Si bien fuimos a buscar un jugador de mucha jerarquía y habitual titular en un club como San Lorenzo, se adaptó muy bien, da gusto trabajar con él. Tiene muy buen humor, energía y es muy querido por el grupo, fue una incorporación tremenda y ojalá podamos seguir disfrutándolo durante mucho tiempo".

De cara a la recta final, Aguirre fue claro: "No pensé más allá de este partido". Aunque de todas maneras, agregó: "Todos somos conscientes de que queda poco, pero que es muchísimo porque lo único que importa en Peñarol es ser campeón y nos preparamos a la posibilidad de jugar finales. Vamos a llegar bien, pero es todo parejo, hay que ganar el próximo partido (ante Cerro) que nos dejará más cerca, pero primero pensamos en el Clausura, para luego meternos de lleno en posibles finales".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego AguirrePeñarol

Te puede interesar