"Estuvieron muy bien los dos, sobre todo en el segundo tiempo donde hubo muy buenas combinaciones”, afirmó Diego Aguirre sobre el partido de Matías Arezo y Maximiliano Silvera. Es que ante la ausencia de Leonardo Fernández, el entrenador cambió la figura táctica, pasó a un 4-4-2 y jugó con el doble “9” que dejaba cierta interrogante.
Los minutos que tuvieron ante Defensor Sporting entre semana fueron buenos y mucho mejor los que compartieron en la pasada jornada ante Wanderers y no solo por el hecho de que ambos anotaron, sino porque además se asistieron entre ellos lo que hasta el momento no se había dado.
Los números marcan que estando juntos en cancha marcaron un total de nueve goles, aunque nunca había sido con asistencias entre ellos. Si bien hubo partidos en los que el cambio fue uno por otro, ante el Bohemio llegaron a 11 encuentros compartiendo cancha por todas las competencias.
Teniendo en cuenta el partido de ayer, Matías Arezo suma seis goles jugando en cancha junto a Maximiliano Silvera, mientras que este último marcó en tres ocasiones cuando estuvieron en cancha.
Es un hecho que más allá de que no siempre pueden habilitarse entre sí, que jueguen los dos juntos puede generar espacios porque para los defensas rivales no se trata de marcar a uno solo, sino a dos futbolistas con mucho movimiento y olfato goleador. No en vano, los tantos ante Wanderers nacieron de jugadas en las que los dos salieron del área para asistir a su compañero y así primero estirar la ventaja con el 2-0 y sentenciarlo con el 3-0.
“No tengo claro cómo nos vamos a parar ante Cerro, pero el buen nivel de ambos nos da alternativas. Tenemos una semana larga para prepararnos”, dijo Aguirre.
-
Eric Remedi sobre su continuidad en Peñarol para 2026: "Estoy muy contento acá, estamos cerca de seguir"
Así están las tablas de posiciones del Torneo Clausura, Anual y Descenso tras victorias de Nacional y Peñarol
Peñarol 3-0 Wanderers: con Arezo y Silvera como figuras, el aurinegro goleó y sigue líder cómodo del Clausura