Eric Remedi sobre su continuidad en Peñarol para 2026: "Estoy muy contento acá, estamos cerca de seguir"

El volante argentino se transformó en uno de los pilares del equipo de Diego Aguirre en el correr de la temporada 2025 y negocia con el club la renovación de su contrato para quedarse otro año más.

Eric Remedi con Peñarol en el Campeón del Siglo
Eric Remedi con Peñarol en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
Eric Remedi volvió a firmar otro buen partido con la camiseta de Peñarol, distribuyendo la pelota desde el mediocampo y haciendo jugar y mover a sus compañeros para acercarse al área rival. De hecho el primer gol de este domingo a Wanderers llegó por una proyección suya hasta la línea de fondo, pisada en el área y posterior definición de Maxi Olivera casi en los descuentos del primer tiempo.

El volante argentino, con su habitual perfil bajo, habló en conferencia de prensa sobre su forma de jugar y también la renovación del contrato para continuar con el Carbonero la próxima temporada 2026.

"Estoy disfrutando estar acá, sé que se acaba el contrato en diciembre pero que también hay una cláusula de renovación. Está todo muy hablado, todo sigue muy bien, así que la verdad que estoy muy contento. Hoy por hoy el uso (de la cláusula) está a cargo de Peñarol y estamos hablando de que se va a dar. Hoy estoy pensando en el hoy, pero sé que estamos muy cerca de seguir", declaró Remedi en la sala de conferencias del Estadio Campeón del Siglo.

Sobre el partido frente al Bohemio, destacó que durante los primeros 20 minutos los rivales "fueron muy intensos, presionaban y quitaban", lo que generó que Peñarol se empiece a apurar en la toma de decisiones.

"Pero también sabíamos que quizás no iban a poder aguantar la intensidad con la que arrancaron. Por suerte al final del primer tiempo llegó el gol de Maxi (Olivera) que nos dio tranquilidad, y en el segundo tiempo vino otro gol rápido y encontramos muchísimo más espacio", explicó.

Eric Remedi con Peñarol frente a Wanderers en el Campeón del Siglo
Eric Remedi con Peñarol frente a Wanderers en el Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal

Sobre su posición en la cancha, señaló que al jugar con el sistema 4-4-2, el prefiere quedarse y "que sea Nacho (Sosa) el que se suelte, porque es mucho más dinámico". A pesar de que este domingo el gol llegó justamente cuando fue él quien se soltó: "Rompí hacia adelante, la jugada se enredó un poco pero lo terminamos con una buena definición de Maxi. A veces cuando no podemos entrar hay que patear para encontrar el gol".

Por su buen manejo de pelota y como generalmente colabora en la salida, suele recibir muchas faltas: "Es una estadística que he tenido presente a lo largo de mi carrera, trato de aguantar la pelota en salida", dijo.

"Cuando era más chico fui enganche, cuando llegué a Buenos Aires en séptima y sexta, pero con el correr de los años uno cada vez se va más para atrás cuando se da cuenta que no le da", bromeó a continuación.

Sobre su adaptación al fútbol uruguayo, expresó: "Siempre digo que es mucho más fácil cuando hay un grupo como este, que te hace la adaptación muy fácil. Este plantel venía de ganar todo en Uruguay de llegar a semifinales de Libertadores, y sigue con la misma ambición. El trato y el recibimiento fue muy bueno, muy grato".

"Yo venía del fútbol argentino que es parecido pero quizás un poco más intenso, así que por suerte la adaptación fue rápida. Y vuelvo a decir lo mismo: el grupo es muy bueno, muy humano y hace eso mucho más fácil", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar