CAMPEONATO URUGUAYO

Carlos Manta: "No tengo la menor duda de que los dirigentes de Nacional mañana van a hinchar por Peñarol"

El director deportivo de Plaza Colonia se refirió a la final del Uruguayo que disputarán el Pata Blanca y Peñarol y añadió que clasificar a la fase de grupos "te mueve la aguja" a nivel económico. 

El gerente deportivo de Plaza, Carlos Manta, habla con el plantel. Foto: Fernando Ponzetto.
Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza Colonia, junto con el plantel. 

La final que disputarán Plaza Colonia y Peñarol este martes en el estadio Centenario tiene mucho más que un título en juego. El aurinegro, que ya aseguró su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y llega motivado tras coronarse en el Clausura y la Anual, enfrentará a a un Pata Blanca que también estará en la Copa, pero que depende del resultado para ver si juega o no una fase previa. 

En diálogo con Tirando Paredes (radio 1010 AM), Carlos Manta, director deportivo de Plaza Colonia, se refirió a lo que hay en juego: "Mañana vamos a jugar por mucho dinero. Hay una diferencia muy importante en la Libertadores entre clasificar directo a la fase de grupos o ir a la previa". 

En este sentido, Nacional también estará expectante de la final teniendo en cuenta que una derrota de los dirigidos por Eduardo Espinel lo clasificará de forma directa a la fase de grupos del máximo torneo continental. Al respecto, Manta acotó: "No tengo la menor duda que los dirigentes de Nacional mañana van a hinchar por Peñarol. El hincha no sabe lo difícil que es armar un presupuesto anual, esa plata de la fase de grupos de la Libertadores te mueve la aguja". 

En relación al posible escenario de una nueva definición en caso de que el elenco coloniense se imponga este martes, Manta comentó: "Si ganamos y pasamos a las finales, hay que aprovechar la posibilidad de una gran recaudación. Si está la oportunidad de ser locales en el Centenario, lo deberíamos hacer". 

Al ser consultado respecto de las posibilidades de consagrarse del equipo, el director deportivo del Pata Blanca acotó: "Yo siempre soy sincero, no voy a tribunear diciendo 'vamos por todo'. La realidad es que te firmo que clasifiquemos a la fase de grupos de la Libertadores y después perdamos el campeonato. Ese dinero nos salva por casi dos años". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados