Publicidad

Calmado y contundente: la arenga de Giorgian de Arrascaeta en el clásico entre Flamengo y Fluminense

El Cocho es uno de los referentes y líderes futbolísticos del Mengão y demostró que, aún con su estilo, también puede llegarle a sus compañeros con palabras.

Compartir esta noticia
Giorgian de Arrascaeta jugando para Flamengo de Brasil. Foto: Flamengo
Giorgian de Arrascaeta jugando para Flamengo de Brasil. Foto: Flamengo

Por Redacción El País
Flamengo le ganó el clásico a Fluminense, último campeón de Copa Libertadores, y se convirtió en el nuevo líder de la Zona A del campeonato Carioca. Antes de salir al césped del Maracaná, Giorgian de Arrascaeta se dirigió a sus compañeros con una arenga.

No fue de esas emotivas o efervescentes que acostumbran algunos líderes de vestuario; el jugador de la Celeste apeló a su estilo con mucha más calma pero con una frase bien contundente para su equipo.

"Cuando comience el partido, vamos a presionar. Estamos descansados, bien físicamente y entrenamos bien. Entonces cuando arranque el partido, vamos con todo", comenzó diciendo el Cocho en un video que compartió el Mengão en redes sociales.

"Como dijo Bruno Henrique -al lado suyo-, no podemos dejar que el partido este dividido, seguridad atrás y lo ganamos adelante. Todo el mundo defiende y todo el mundo ataca, juntos, eso es importante. El equipo que quiera ganarnos en casa va a tener que pagar un precio muy alto", afirmó De Arrascaeta en modo líder de vestuario y a su equipo le fue muy bien.

El Fla venció 2-0 a Fluminense con goles de Pedro y Éverton y todos los uruguayos tuvieron participación en el equipo. Además de De Arrascaeta, Guillermo Varela y Nicolás De la Cruz fueron titulares y Matías Viña ingresó desde el banco de suplentes.

Resumen: Flamengo 2-0 Fluminense

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Giorgian De Arrascaeta

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad