Publicidad

Nicolás de la Cruz comparó a Tite con Bielsa y habló de Matías Viña que llegó a la pretemporada de Flamengo

En las últimas horas el lateral izquierdo de la selección uruguaya llegó a Estados Unidos para sumarse a la gira del conjunto carioca. De esta forma, regresa a Brasil donde jugó en el Palmeiras.

Compartir esta noticia
Nicolás de la Cruz en su debut con la camiseta de Flamengo.
Nicolás de la Cruz en su debut con la camiseta de Flamengo.
Foto: Flamengo.

Redacción El País
"Me ha sorprendido para bien Tite". Esas fueron las primeras palabras de Nicolás de la Cruz sobre el director técnico del Flamengo. El uruguayo fue una de las altas del conjunto carioca, que desembolsó 16 millones de dólares para comprar su pase.

"Por algo Tite consiguió muchas cosas dirigiendo a equipos y a la selección brasileña", recalcó el exjugador de River Plate de Argentina. A su vez, lo comparó con el director técnico de la selección uruguaya, el argentino Marcelo Bielsa.

"Me ha tocado estar con entrenadores como Bielsa y Gallardo que tienen una idea muy parecida a la de Tite porque le transmite mucha confianza y transparencia al jugador y va a ser importante para que me saque el mayor jugo posible para el equipo", puntualizó De la Cruz.

La llegada de Matías Viña al Flamengo

En las últimas horas, el uruguayo Matías Viña llegó a Estados Unidos para sumarse a los trabajos del elenco carioca. El lateral izquierdo se encontraba cedido de la Roma al Sassuolo de Italia.

En esta misma línea, Viña volverá a Brasil donde jugó en el Palmeiras desde el 2020 hasta mediados de 2021. En el Verdão llevó a cabo destacadas actuaciones que le permitieron obtener la Copa de Brasil en 2020, el campeonato Paulista en 2020 y la Copa Libertadores en ese mismo año.

Asimismo, De la Cruz se refirió al arribo del lateral izquierdo al Flamengo. "Con Mati venimos jugando juntos hace muchos años en la selección uruguaya y en las selecciones juveniles", señaló.

El futbolista surgido de las inferiores de Liverpool y elogió las características de Viña. "La personalidad que tiene, cuenta con una potencia física importante y es buen jugador con la pelota en los pies. Además, posee uno de los mejores cabezazos que vi en mi carrera", manifestó.

De esta forma, el Fla suma a su plantel profesional un uruguayo más para llegar a un total de cuatro. Estos son: Giorgian de Arrascaeta, Guillermo Varela, De la Cruz y Viña.

A raíz de esto, De la Cruz sentenció que ese es un punto positivo para su "ensamble" al equipo y destacó que la presencia de Giorgian de Arrascaeta porque les va "a facilitar la adaptación al grupo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FlamengoNicolás De la Cruz

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad