Boston River se quedó con tres puntos importantes en Florida, donde le ganó a Cerro Largo por 1-0. El partido fue deslucido, de menos a más, y en una segunda pelota, el Sastre terminó consiguiendo el triunfo.
El cambio de esquema fue importante para Ignacio Ithurralde, pudo salir mejor del fondo, al sacar un central en el entretiemo y retroceder a los laterales volantes, emparejó la posesión de la pelota y ganó protagonismo con un Gastón Ramírez que tomó los hilos desde su ingreso.
El equipo que oficia como local en Florida, igualó en la tabla a su rival de turno, para alejarse del fondo y empezar a ilusionarse con las copas.
Primer tiempo:
Cerro Largo fue quien tuvo la propuesta en los primeros minutos, y a los 5' generó una clara situación, tras un buen desborde de Santiago Franca por izquierda, que centró por bajo, sin embargo Diego Daguerre no pudo definir bien de pierna derecha, perdiéndose la pelota por el primer palo.
El Sastre, que fue el equipo que se plantó como de respuesta, tuvo una situación muy clara a los 13' , tras un recupero alto de Franco Pérez, que asistió a Lautaro Vázquez, pero este llegó exigido por el segundo palo, y Pedro González, tapó de muy buena manera.
En un partido que se niveló y tuvo mucho en media cancha, sobre el cierre del primer tiempo, una buena acción individual de Tiziano Correa, le permitió llegar a posición de gol, pero su remate cruzado con pierna izquierda, fue bien contenido por González.
Segundo tiempo
Ignacio Ithurralde cambió el esquema con el ingreso de Gastón Ramírez, sacó un central y retrocedió a sus dos laterales volantes. Con la variante, Boston River ganó protagonismo con la pelota y tuvo en un difícil remate de Francisco Bonfiglio, una situación de peligro que volvió a tapar González.
Bruno Antúnez caminó por la cuerda floja, en el intento de salir jugando, por error hizo rebotar la pelota a Daguerre que fue a la presión, pero para fortuna del Sastre, la pelota se perdió afuera por poco. El arachán, que desde la presión se animó a más, tuvo en un buen pivoteo de Daguerre —que descargó de primera— y un remate de Pandiani, como incomodar nuevamente al arquero local, pero respondió bien al primer palo.
Gonzalo Reyna con una buena jugada individual volvió a darle una nueva situación al Sastre, pero su remate con el pie abierto, se le fue ancho por el primer palo. De afuera, Ramírez también exigió a González, pero tapó notablemente al primer palo.
Del córner de esa última acción, cayó el primer gol del partido. Agustín Amado remató tras capturar la segunda pelota, pero el tiro le terminó quedando a Francisco Bonfiglio, que a metros del área chica, terminó venciendo al arquero del equipo arachán.
Inmediatamente después, Antúnez se lució con una muy buena atajada, ante un remate de Daguerre que buscó a colocar, al palo cruzado.
De contraataque, un buen pase filtrado de Amado le pudo permitir a Marcelo Hornos liquidar el juego, pero este quiso sorprender por arriba a un González que quedó a medio camino, sin embargo el sombrerito salió muy desviado.
Boston River 1-0 Cerro Largo
Boston River: Bruno Antúnez; Mateo Rivero (Gastón Ramírez 46'), Martín González, Ignacio Fernández; Lautaro Vázquez (Juan Manuel Acosta 17'), Francisco Barrios, Agustín Amado, Jairo O'Neil; Gonzalo Reyna, Franco Pérez (Marcelo Hornos 84'), Francisco Bonfiglio (Alexander González 84'). DT: Ignacio Ithurralde.
Cerro Largo: Pedro González; Alexander Hernández, Lucas Correa, Matías Fracchia, Santiago Franca; Mario García (Maximiliano Añasco 89'), Sebastián Assis, Santiago Marcel, Axel Pandiani (Federico Selechia 89'); Diego Daguerre (Emiliano Jourdan 89'), Tiziano Correa. DT: Danielo Núñez.
Goles: Francisco Bonfiglio (BR) 83'.
Amarillas: Lautaro Vázquez (BR) 6', Axel Pandiani (CL) 11', Mateo Rivero (BR) 21', Santiago Marcel (CL) 49', Gonzalo Reyna (BR) 58'.
Árbitro: Hernán Heras.
Asistentes: Nicolás Tarán y Mauricio Hernández.
Cuarto: Augusto Olmos.
VAR: Christian Ferreyra y Diego Riveiro.
Estadio: Campeones Olímpicos.
-
Flavio Perchman tras el triunfo de Nacional: “El Apertura está perdido, hay que pensar en la Anual y la Copa”
Cómo se juega la fecha 13 del Apertura: Nacional el sábado; el domingo Racing a Melo y Peñarol al Centenario
Jorge Bava, la virtud de los replanteos, el karma del primer tiempo y una victoria clara de Nacional
A qué hora juega Peñarol contra Juventud por el Torneo Apertura: hora, dónde ver y probables 11 de los equipos