TORNEO CLAUSURA

Bava prepara un partido difícil ante Cerro Largo, pero confía en su equipo: “Vamos a pelear el torneo”

“Somos por lejos el equipo más goleador, pero también hemos recibido goles y en su gran mayoría han sido de pelota quieta. Es un aspecto que debemos mejorar", expresó el DT.

Jorge Bava. Foto: Francisco Flores.
Jorge Bava. Foto: Francisco Flores.

En uno de los partidos más atractivos de la fecha, entre dos rivales que se venían codeando en el Apertura, Liverpool derrotó a River Plate 3-1 y con ello logró ser el escolta del vigente campeón en la Tabla Anual. Este sábado desde las 15:30 el negriazul visita a Cerro Largo por la tercera fecha en el Raúl Goyenola, polémico desde hace algunas semanas, en un partido que no será nada fácil según el técnico Jorge Bava. “Estamos muy bien, encaramos una semana buena de trabajo, ganando, que siempre es mejor, pero se viene un rival muy difícil, que si bien cambió la localía, demostró que sigue siendo un rival complicado en su casa”, dice.

El Arachán viene de empatar 1-1 ante Nacional de local y ante Cerrito de visita, obteniendo el mismo resultado. “Vamos con mucho cuidado, desglosando al rival lo más posible y tratando de mejorar algunos aspectos para corregir nosotros”, agrega Bava.

Y aunque admite que el último partido lo dejó muy conforme, “siempre tenemos cosas para corregir, pero un poco va en nosotros y el otro poco va en la propuesta del rival, me quedé más con este segundo partido que con el primero, donde habíamos creado poco, se mejoró mucho en lo futbolístico y volvieron jugadores importantes; por suerte el equipo levantó el volumen. Esperemos mantener y minimizar las chances del gol rival, que si bien tuvimos varias también nos han creado, y encontrar un equilibrio para poder acercarnos a la victoria”.

Liverpool vs. River Plate. Foto: Francisco Flores.
Liverpool vs. River Plate. Foto: Francisco Flores.

Para viajar a Tacuarembó, el DT negriazul ya está delineando el equipo, pero cuenta con tres bajas importantes en su equipo debido a diferentes circunstancias. Dos por suspensión, uno de ellos por quinta amarilla (Gonzalo Pérez) y Tomás Chacón, quien fue expulsado ante River Plate. Además, otro de sus jugadores, Martín Fernández, se encuentra en cuarentena.

Para esa segunda mitad del Campeonato Uruguayo, Liverpool perdió a uno de sus goleadores, Juan Ignacio Ramírez. “Por un lado contento porque se merecía la transferencia, él la venía buscando y creo que era el momento justo, independientemente que nos dejó un hueco que estamos llenando muy bien con los jugadores que quedaron, porque él se fue cuando ya había finalizado el periodo de pases nuestro y no pudimos hacer nada. Pero muy contentos porque se lo ganó y es un logro de él que todos compartimos”, expresa Jorge Bava sobre del hasta hace poco su compañero y delantero que ahora viste la camiseta de Primera División de un equipo del fútbol de Francia: Saint-Étienne.

“Es el 9 natural que teníamos, si bien en muchos partidos del torneo anterior no lo tuvimos, lo suplimos de buena manera. El equipo tiene otras características que se vienen desempeñando bien y sigue haciendo goles que es lo importante”, añade.

Sebastián Fernández y Federico Martínez celebran en el Liverpool-Fénix. Foto: Leonardo Mainé.
Sebastián Fernández y Federico Martínez celebran en el Liverpool-Fénix. Foto: Leonardo Mainé.

Liverpool pelea por el título

Para el DT, lo que debería cuidar Liverpool en el Clausura, para no perder los puntos que dejó en el Apertura tiene que ver con los goles recibidos. “Somos por lejos el equipo más goleador, pero también hemos recibido goles y en su gran mayoría han sido de pelota quieta. Creo que es un aspecto que nosotros debemos mejorarlo, si mejoramos esa falencia y mantenemos el volumen futbolístico, y hacemos los goles que generamos, vamos a estar aún mejor”.

Sin apresurarse, el entrenador negriazul afirma que deben ir fin de semana a fin de semana y que “no podemos desviarnos, ni de mirar tan hacia adelante, la posición en la tabla no nos cambia la manera de afrontar”. De todos modos expresa: “Creo que vamos a estar nuevamente peleando el torneo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados