TORNEO CLAUSURA

¿Se viene el doble 9 en Nacional? Maxi Cantera con chances de entrar en el 11

Rafael García se desgarró, por lo que Martín Ligüera podría cambiar el sistema táctico para enfrentar a Sud América el sábado en el Parque Viera. 

Cantera. Fue el mejor jugador de Nacional en el empate del debut contra Cerro Largo. FOTO: E. Leal.
Cantera. Fue el mejor jugador de Nacional en el empate del debut contra Cerro Largo. FOTO: E. Leal.

Nacional ya empezó a preparar el partido del sábado contra Sud América por la tercera fecha del Torneo Clausura. “Hay que ganar sí o sí” es prácticamente que una frase trillada y hecha del fútbol, pero aplica perfectamente para este presente de Nacional, quien empezó a perder pie en la Tabla Anual y en apenas dos fechas ya quedó a cinco unidades de los líderes del Torneo Clausura, Wanderers y Liverpool.

Ayer se confirmó que Rafael García se desgarró en el abductor, por lo que los tricolores lo perderán, al menos, por tres semanas. El volante central fue el elegido por el técnico Martín Ligüera para ser el tapón en los dos primeros partidos, de igual forma que el floridense lo había elegido en su corto anterior pasaje hasta que el 5 se contagió de COVID-19.

El cambio “cantado” es el que Ligüera hizo el domingo a los 37’, ante la lesión de García: el ingreso de Diego “Torito” Rodríguez; si lo repite, de esa forma se mantendría el esquema táctico del 4-3-3 a pesar de que el DT opte por realizar otras variantes.

El momento del cambio: Diego Rodríguez por Rafa García.
El momento del cambio: Diego Rodríguez por Rafa García.

Pero hay otra posibilidad y es que Ligüera se incline por un 4-4-2 con un doble nueve, sacando a García y poniendo a Maximiliano Cantera, que con el entrenador jugó de centrodelantero en el primer encuentro del Clausura contra Cerro Largo ante la baja de ese día de Gonzalo Bergessio. Otra chance, siguiendo con el 4-4-2, es que entre definitivamente Rodríguez y que el que salga sea Joaquín Trasante o Felipe Carballo; este último parece el menos probable teniendo en cuenta que fue el volante de mejor rendimiento en el duelo contra los Gauchos del Pantanoso.

Lo que está claro es que Nacional debe buscar variantes para elevar su volumen de juego, pero principalmente para generar mayores situaciones de gol, algo en lo que estuvo en el debe contra Progreso.

El ingreso de Armando Méndez al lateral derecho en sustitución de Angelo Gabrielli es otro que se podría dar, para ganar mayor proyección por la banda.

Entre hoy y mañana Ligüera también definirá si sigue apostando por los extremos Brian Ocampo y Alfonso Trezza, que perfectamente pueden entrar en ambos esquemas tácticos.

Decurnex y Balbi fueron a Los Céspedes

Ayer por la mañana, el presidente de Nacional José Decurnex, el vicepresidente Alejandro Balbi y otros dirigentes de los tricolores fueron a la Ciudad Deportiva de Los Céspedes para acompañar al plantel en el entrenamiento después de la dura derrota contra Progreso del domingo en el Gran Parque Central, que lo relegó al equipo al cuarto lugar de la Tabla Anual, a siete puntos del líder Plaza Colonia, cuando restan apenas 13 partidos para finalizar el Campeonato Uruguayo. Decurnex y Balbi tuvieron una charla con el plantel, principalmente de respaldo de cara a lo que se viene. También hablaron con el técnico Martín Ligüera e intercambiaron ideas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados