Publicidad

El nuevo empezar del Progreso de Álvaro Fuerte

Compartir esta noticia
Alvaro Fuerte, entrenador de Progreso. FOTO: F. Flores.

TORNEO CLAUSURA

“Se pueden lograr resultados más allá del posicionamiento en la tabla” comentó el entrenador de los Gauchos, que buscan quedarse en Primera División.

Alvaro Fuerte, entrenador de Progreso. FOTO: F. Flores.
Alvaro Fuerte, entrenador de Progreso. FOTO: F. Flores.

Alvaro Fuerte, entrenador de Progreso, realizó cuatro cambios respecto al equipo que empató con Villa Española en el debut 1-1, en el Paladino. Más allá de que dos fueron por causas de fuerzas mayores (Alles suspendido y Ramis lesionado), el DT pretendía un equipo más agresivo en los desplazamientos, y más intenso.

“No habíamos obtenido los tres puntos en el primer partido y sabíamos que teníamos que venir a buscar ganar porque era lo que necesitábamos para seguir buscando el objetivo de mantener la categoría, que es nuestro gran desafío. Lo que no habíamos podido ganar de local, lo teníamos que venir a buscar en el Parque Central, más allá del rival”, comentó un mesurado Fuerte a Ovación después del resonante triunfo del Gaucho aún desde el Paladino, ya que su equipo de trabajo tiene siempre como método que el lugar de encuentro antes y después de los partidos sea el propio escenario de los Gauchos.

“El orden, el saber la función y los comportamientos que teníamos que hacer cada uno en cada momento y en cada zona del campo, la presión y el no quedarnos atrás” fueron las virtudes de Progreso según el DT pedrense.

“En el primer tiempo tuvimos buenas posibilidades, recuperamos y llegamos al arco rival con opciones claras de anotar pero en la finalización encontramos a Rochet siempre bien posicionados y nos impidió convertir. Ellos se sintieron incómodos y no tuvieron demasiado juego. En el segundo tiempo empezaron a jugar más directo con Bergessio y era una de las cosas a tener en cuenta; lo hicieron bien en algunos aspectos, recibió demasiado solo y el volante quedaba corrido y no podía auxiliar al defensa. Después lo corregimos un poco”, analizó.

Progreso obtuvo su triunfo número 15 contra Nacionalen el historial en 72 duelos; desde el 17 de mayo de 2008 que no le ganaba como visitante.

“Fue importante el convencimiento del equipo, el saber que se pueden lograr resultados más allá del posicionamiento que tenemos actualmente en la tabla”, dijo el entrenador de Progreso y concluyó: “Este Torneo Clausura es una nueva oportunidad que tenemos y no la queremos dejar pasar. Cada momento es fundamental. Hoy (por ayer) ya tenemos que descansar y pensar en Cerrito que es nuestra siguiente final para por lo menos estar con posibilidades de conseguir el objetivo máximo que es sin lugar a dudas poder obtener la permanencia en la máxima categoría del fútbol uruguayo”.

Fuerte junto a su ayudante Fernando Arévalo en el GPC. FOTO: F. Flores.
Fuerte junto a su ayudante Fernando Arévalo en el GPC. FOTO: F. Flores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalProgreso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad