TORNEO CLAUSURA

Nacional: Confirmado desgarro de Rafael García; ¿quién lo reemplaza en el medio?

El mediocampista salió lesionado el domingo ante Progreso y luego de 48 horas se le hizo una ecografía, la cual ratificó la lesión que se temía.

Rafael García
Rafael García abandona el campo lesionado ante Progreso. Foto: Francisco Flores

Las cosas no vienen bien para Nacional y no solo en lo deportivo, porque este martes se confirmó que la lesión que sufrió Rafael García ante Progreso es desgarro, por lo cual el mediocampista se perderá al menos los próximos tres partidos.

Rafa abandonó el campo de juego en el minuto 37 del compromiso que Nacional perdió 1-0 en el Parque Central y desde el primer momento se diagnosticó una posible rotura fibrilar en un abductor. Apenas llegó al banco de suplentes el futbolista se puso hielo en la zona afectada y se dejaron pasar las 48 horas correspondientes para que desinflamara.

Este martes, entonces, Rafa se sometió a una ecografía que dio como resultado el desgarro. Esto obliga a Martín Ligüera a una variante, aunque todo apunta a que habrá más de una en la oncena inicial para enfrentar el sábado (18.30) a Sud América en el Viera. ¿Quién puede reemplazar a García?

En el partido contra Progreso ingresó Diego Rodríguez, pero el entrenador tiene otras posibilidades como Joaquín Trasante y Maximiliano Cantera, por ejemplo. Todo dependerá del sistema que decida utilizar Ligüera, ya que el 4-3-3 puede cambiar a un 4-4-2 o un 4-2-3-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados