TORNEO CLAUSURA

Nacional 0-1 Progreso: el tricolor volvió a jugar mal y sigue sin ganar en el torneo

Gonzalo Beregessio lo pudo empatar en el complemento, en un penal simulado por Leandro Fernández, pero su remate terminó en las manos del arquero.

Brian Ocampo en Nacional vs. Progreso. Foto: Francisco Flores.
Brian Ocampo en Nacional vs. Progreso. Foto: Francisco Flores.

Nacional jugó mal, perdió como local ante Progreso en el regreso de los hinchas al Gran Parque Central y dejó pasar la posibilidad de pasar a Peñarol en la Tabla Anual.

Eso al margen del reclamo de puntos en el empate 1-1 ante Cerro Largo por la presunta participación del DT arachán, Danielo Núñez, que estaba suspendido.

El equipo no tuvo la pelota y careció de ideas. Gonzalo Beregessio lo pudo empatar en el complemento, en un penal simulado por Leandro Fernández, pero su remate terminó en las manos del arquero.

Primer tiempo

El partido comenzó con la misma adrenalina de las tribunas del Gran Parque Central, que por primera vez recibió hinchas desde el inicio de la pandemia. En 10 minutos, Nacional y Progreso llegaron con peligro al arco rival en dos oportunidades.

La visita siguió insistiendo y antes de los 20' tuvo dos más, pero se encontró con la figura de Sergio Rochet. En la primera media hora, Progreso sorprendió y disimuló las diferencias que existen entre ambos en la tabla de posiciones.

El tricolor recién se acercó nuevamente con peligro al arco visitante sobre los 34' con un tiro libre de Brian Ocampo que salió por encima del horizontal.

Sobre los 38' Martín Ligüera se vio obligado a realizar un cambio. Rafael García se retiró con una molestia y le dejó su lugar al Torito Rodríguez.

El partido se fue al descanso sin goles. Progreso mereció más: jugó mejor, tuvo más situaciones y transformó en figura al arquero de Nacional. 

Segundo tiempo

El complemento arrancó nuevamente con Progreso tomando la iniciativa y a los 56' encontró la ventaja. La pelota quedó en el corazón del área y Gastón Colmán, con un zurdazo, dejó sin posibilidades a Rochet. Demoró, pero llegó. El Gaucho se puso arriba en el tanteador y era justo.

A los 73' Gonzalo Bergessio tuvo la oportunidad para empatar el partido con un tiro penal, pero Rodrigo Formento se lo contuvo sin dar rebote. El penal estuvo mal cobrado por Gustavo Tejera. La repetición televisiva demostró que Leandro Fernández simuló y nunca recibió contacto del rival.

En los últimos minutos Nacional se descontroló en busca del empate y dejó muchos espacios en el fondo. Progreso pudo estirar la ventaja con un poco más de precisión en los últimos metros.

El tricolor buscó la igualdad con más ganas que ideas, llenó de centros el área de Progreso y tuvo el empate en los descuentos con un remate de Armando Méndez que reventó el horizontal, pero no hubo caso. Entre Formento, la defensa y el travesaño aguantaron el triunfo. El Gaucho se llevó un triunfo de oro pensando en la permanencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados