TORNEO CLAUSURA

Cerro Largo 1-1 Nacional: el primer paso del tricolor le costó dos puntos

En el redebut de Martín Ligüera como técnico y el regreso de Diego Polenta, el equipo jugó muchos minutos con uno menos y solo generó situaciones de gol en el final.

Cerro Largo vs. Nacional
Otormín intenta escapar a Polenta y Trasante. Foto: Estefanía Leal

Primer tiempo

No hubo que esperar al comienzo del partido entre Cerro Largo y Nacional para que los hinchas fueran protagonistas en el Raúl Goyenola. Ya desde el ingreso al estadio, las aproximadamente 3000 personas que asistieron al espectáculo se encargaron de demostrar que hacía tiempo tenían ganas de regresar a la tribuna.

Y lo acontecido dentro de la cancha no defraudó a la expectativa que se había generado en la previa. Tras un comienzo hegemónico de Nacional en lo que respecta al manejo de la pelota, los dirigidos por Martín Ligüera, que hizo su reestreno en el equipo, se pusieron en ventaja rápidamente con un tanto de cabeza de Mario Risso (18'), otro debutante.

Parecía una noche soñada para el exjugador de Plaza Colonia que, tras salir campeón del Apertura trasladó su poderío aéreo al conjunto albo y remató un centro preciso de Ocampo desde la izquierda.

Mario Risso en Nacional Cerro Largo
El festejo de Mario Risso con Trezza tras su gol en el debut. Foto: Estefanía Leal

Sin embargo, cuatro minutos más tarde la noche de Risso comenzó a tornarse agridulce: el zaguero derribó a Di'Yorio, que iba directo al mano a mano con Rochet, y fue expulsado de forma directa.

En la jugada siguiente, el local sacó provecho de esa falta al borde del área y Leandro Otormín cambió el tiro libre por un gol exquisito , que levantó a toda la tribuna principal del Goyenola, al igual que lo había hecho el tanto tricolor.

En el cierre del primer tiempo, Rochet le atajó un mano a mano a Otormín que evitó la ventaja del local antes del descanso.

Cerro Largo
El festejo arachán luego del gol de Otormín. Foto: Estefanía Leal

Segundo tiempo

El complemento inició con dos cambios como principal novedad: el ingreso de Leandro Fernández por Ocampo, que había asistido a Risso en el tanto tricolor, y el de Matías Laborda por Rafa García para reacomodar la zaga.

La primera ocasión peligrosa la tuvo Estol para el local con un remate desde media distancia que fue bien contenido por Rochet, que se estiró sobre su palo izquierdo con seguridad. Luego el partido se tornó entrecortado y, por momentos, pareció disputarse más que jugarse.

Al minuto 17 del segundo tiempo, Trezza desbordó en velocidad por el sector izquierdo y, al ver adelantado a Domínguez (que hizo su debut en el arco arachán), intentó picarla por encima del espigado arquero, pero el ecuatoriano respondió con solidez siempre que se lo exigió y demostró categoría.

A los 31 minutos se produjo el ingreso de Diego “Torito” Rodríguez. De esta manera, otra de las incorporaciones del conjunto de Ligüera hizo su estreno en el equipo.

Sobre el final, Martín Ferreira se fue expulsado en Cerro Largo, Nacional lo aprovechó y en los últimos minutos volcó la cancha hacia el arco de Domínguez, quien respondió muy bien y aseguró el punto.

Con este resultado, Nacional se va de Tacuarembó sin poder cortar la racha: hace seis partidos que no logra vencer al elenco arachán. La última vez que lo logró fue en el Clausura 2014, por el cual lo derrotó 3-0.

De todas formas, en una noche de estrenos y regresos, el tricolor tuvo debut con gol de Risso, una vuelta sólida de Polenta (aportó toda su experiencia en la zaga) y un debut de Ligüera que finalizó con buena nota. Por momentos faltó una referencia ofensiva más clara ante la ausencia de Bergessio, pero el argentino ya se prepara para su regreso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados