ELECCIONES

Baja votación en las elecciones de Nacional en la primera etapa del interior

Este sábado votaron los socios tricolores del interior. Fueron 1444 votos en total, siendo Maldonado, Florida, Canelones y Salto los que más sufragaron. 

Hincha de Nacional votando en Durazno. FOTO: Nacional.
Hincha de Nacional votando en Durazno. FOTO: Nacional.

Si bien las elecciones de Nacional ya habían empezado con el voto consular de los socios del exterior (se esperan unos 200), la segunda gran instancia se desarrolló en la jornada del sábado, con el voto de los socios tricolores del interior del país. 

Fueron 1.444 los votos que se emitieron en total, en las 18 capitales departamentales que recibieron sufragios. Cerca de 10.000 eran los habilitados para votar en esta oportunidad, por lo que votó apenas un número aproximado al 14%. Los tres candidatos para las elecciones son el oficialista José Fuentes, Raúl Giuria y Daniel Majic

Los departamentos que más votaron fueron Maldonado (269), Florida (131), Canelones (115) y Salto (110). Treinta y Tres (34), Rocha (35) y Cerro Largo (44) fueron los departamentos en los que hubo menos votos. 

Es una baja votación para lo que se estimaba en filas tricolores, que eran cerca de 3.000 votos desde el interior. Pero hay que tener en cuenta que los socios del interior que no votaron en esta instancia lo pueden hacer junto a los de Montevideo el próximo sábado 11 de diciembre en el Gran Parque Central ya que habrá una mesa especial para ellos. 

Hay socios de tierra adentro que les gusta sufragar en Montevideo por todo lo que rodea el hecho de venir a votar a la capital. También hay que tener en cuenta que muchos socios de departamentos cercanos, como Canelones, Florida y Maldonado, van a votar al GPC. 

En total, son cerca de 24.000 los habilitados a votar y se estima que el número de votantes sea similar al de las elecciones pasadas, o incluso algo inferior por el poco clima de campaña electoral que hubo y por el mal momento deportivo. En diciembre de 2018, cuando ganó José Decurnex, fueron 11.508 los votantes en una votación que fue histórica

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados