Redacción El País
La violencia no se quedó sin entrada, ni en en el clásico por la Supercopa Uruguaya ni en el de la segunda fecha de la Liga AUF Uruguaya. Bengalas, petacas y hasta encendedores volaron durante los encuentros entre Peñarol y Nacional.

Desde hace tiempo es un tema que preocupa, ya lo dijo el presidente electo, Yamandú Orsi, días atrás, y lo denunciaron algunos dirigentes mirasoles esta misma semana, que incluso criticaron a la Mutual de Futbolista Profesionales por no accionar. La conclusión: hay que hacer algo para frenar la violencia y por esto es que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ha comenzado a moverse.
El Comité Ejecutivo de AUF tomo una determinación: hará la denuncias penales correspondientes a los hinchas responsables de arrojar los elementos. ¿Cómo lo harán? Con la ayuda del Ministerio del Interior, así lo confirmó Carlos Manta a Ovación.
"Se tomó la decisión de que, cuando del Ministerio Interior identifique a las personas a través de las imágenes, vamos a hacer la denuncia penal. Ellos están identificado cada persona que cometa algún impropio", expresó el integrante del Comité Ejecutivo.

"Estamos en un momento que ya no se puede (seguir así). Tenemos que hacer algo para evitar todo esto", añadió Manta.
En este caso se irá directamente contra la persona y no contra los clubes como venía siendo. A principios de febrero la Asociación Uruguaya de Fútbol responsabilizó a los clubes por lo sucedido y determinó las distintas sanciones para ambos.
Se impuso al Club Nacional de Football una sanción de 250 UR (USD 10.000) y para el Club Atlético Peñarol disputar un partido, el siguiente a la promulgación del comunicado, a puertas cerradas.
En el comunicado, la AUF le otorgó la facultad a la Mesa Ejecutiva para garantizar el cumplimiento de las sanciones y aclaró que las penas para los implicados no debe afectar los derechos de terceras instituciones por lo que, en el caso de la pena a los aurinegros, los hinchas visitantes podrían concurrir al Campeón del Siglo.
-
El jugador del plantel de Peñarol que podría dejar el club y seguir su carrera deportiva en el exterior
¿Peñarol con o sin Eduardo Darias ante Boston River? Una "contractura" lo sacó del clásico y anhelan su regreso
Las decisiones que tomó el Consejo Directivo de Peñarol y la esperada presentación del flujo de fondos
Rodrigo Pérez se "quería morir" cuando casi cobran penal y habló del cruce con Herazo: "No me gustó lo que hice"