SUPERCOPA DE ESPAÑA

Athletic Bilbao le dio vuelta el duelo al Atlético de Madrid y luchará por el bicampeonato

El Colchonero se puso arriba con un tanto de Joao Félix. Pero el ganador de la pasada edición no dio el brazo a torcer y se metió en la final con goles de Álvarez y Williams. Giménez fue expulsado.

José Maria Giménez en el duelo Athletic Bilbao-Atlético de Madrid. Foto: EFE.
José Maria Giménez en el duelo Athletic Bilbao-Atlético de Madrid. Foto: EFE.

Atlético de Madrid cayó 1-2 ante Athletic Bilbao en el marco de la semifinal de la Supercopa de España en Arabia Saudita. El conjunto de los uruguayos, José Maria Giménez y Luis Suárez, no logró cerrar el partido cuando iba arriba y el subcampeón de la última Copa del Rey y vigente de este torneo se quedó con la clasificación a la definición donde ya espera Real Madrid tras vencer a Barcelona con gol de Federico Valverde.

El Pistolero ingresó en el minuto 70, mientras que Josema fue titular. No fue un buen partido para ninguno de los dos. El zaguero de la selección uruguaya fue expulsado en el 93 tras pegarle con el pie en la cabeza a un delantero de los Leones.

El partido

A los 8 segundos uno de los arcos del Estadio King Fahd de Arabia Saudita fue penetrado por un balón. Llegó tras una muy veloz reacción de un delantero colchonero. Fue Joao Félix, pero el jugador estaba adelantado y el gol no valió. A los 10 minutos llegó Athletic Bilbao, pero allí estaba la muralla de Oblak para tapar el tiro de Iñaki Williams.

El Colchonero también probó a los 21’, pero Unai Simón también estuvo atento para despejar. Hasta los 25 el partido estuvo movido, pero a partir de allí ninguno de los dos equipos encontraba como ingresar el balón en el arco contrario para abrir el marcador. Los de Marcelino García Toral la tuvieron un poco más por momentos, pero el duelo se fue sin goles al descanso.

El segundo tiempo empezó como terminó el primera. No pasaba mucho en ninguna de las dos áreas. Pero de un córner llegó el tan esperado tanto. A los 61’, Joao Félix pudo hacer valer el gol que intentó a los ocho segundos. El Athletic, lejos de acobardarse, se despertó y fue a por el empate. Casi lo tuvo, porque Martínez cabeceó y sacó la pelota de la línea sin dar rebote.

A los 70 llegó la entrada del segundo uruguayo de las filas colchoneras, pero Luis Suárez no pudo hacer mucho, entró cuando su equipo iba un gol arriba. Pero al Athletic no le generó preocupación. Faltando 14' para cumplir el tiempo, Yeray Álvarez empató de cabeza tras un tiro de esquina. A los dos minutos fueron a buscar el segundo, pero esta vez Oblak no falló.

Luis Suárez en el duelo Athletic Bilbao-Atlético de Madrid. Foto: EFE.
Luis Suárez en el duelo Athletic Bilbao-Atlético de Madrid. Foto: EFE.

Pero el vigente campeón no quería ser menos en esa edición, así que logró el segundo. Nico Williams, de 19 años, logró la ventaja tras un remate al que el arquero Colchonero no llegó, y que Josema Giménez, quien estaba delante, no pudo parar. El festejo de gol fue junto a su hermano, Iñaki.

A los 89 volvió a parecer Suárez, se acercaba al arco, pero cometió una falta sobre el autor del primer gol rival. Tres minutos de adhesión no ayudaron al Atlético que finalizó con un hombre menos tras la expulsión de José María Giménez a los 93'. 

Hermanos Williams. Foto: EFE.
Hermanos Williams. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados