SELECCIÓN

Ronald Araújo fue operado y la buena noticia es que quizás llegue para las Eliminatorias

El zaguero sufrió una doble fractura de metacarpianos en la mano derecha y fue intervenido rápidamente, lo que le podría permitir estar ante Paraguay y Venezuela.

Ronald Araújo
Ronald Araújo luego de su operación en la mano derecha. Foto: Instagram

Ronald Araújo no está ligando nada con las lesiones. La llegada de Xavi a la dirección técnica de Barcelona le dio más protagonismo en el equipo y en tiendas culés ya lo miran como uno de los futuros referentes del equipo. Con solo 22 años ya está afianzado en el equipo y también en la Selección de Uruguay. Sin embargo, la doble fractura de metacarpianos sufrida esta semana vuelve a sacarlo de las canchas por un tiempo, aunque quizás menos del esperado.

El zaguero se fracturó el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha el miércoles, durante el primero tiempo del partido por Copa del Rey que Barcelona disputó ante Linares (triunfo 2-1) y estaba jugando como stopper por izquierda. Su polifuncionalidad ha generado admiración, porque ya ha jugado como zaguero, como lateral por ambas bandas y ahora lo hace en línea de tres.

Barcelona decidió rápidamente que Araújo sería operado y así fue que el futbolista pasó por el quirófano este viernes a la mañana con resultado satisfactorio. "Ronald Araújo ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad", escribió el club en un comunicado que colgó en sus redes sociales.

"La evolución marcará su disponibilidad". Esa frase generó por un lado la duda de cuánto será el tiempo de recuperación, pero por otro también abrió la posibilidad de que —dependiendo como sea la recuperación— sea rápida; eso y que integre la lista de 50 reservados que dio este viernes Diego Alonso, técnico de la selección uruguaya.

Llamó la atención que Araújo estuviera en la reserva del seleccionador, pues habitualmente esta lesión demanda una recuperación de unos dos meses. Al menos eso fue lo que le llevó a los arqueros Santiago Mele y Sergio Rochet (por cierto, ambos también entre los 50 celestes) durante la temporada pasada. Sin embargo, ellos no se operaron y la intervención quirúrgica acortaría bastante los plazos.

Según un artículo publicado en la web de Orliman, una empresa española que se presenta con más de 25 años en el sector de la ortopedia, la operación de una fractura metacarpiana demanda una recuperación de solo tres semanas, por lo cual Araújo estaría pronto para volver a jugar en el entorno del viernes 28.

Uruguay tiene pactado su partido ante Paraguay en Asunción para el 27 de enero, por lo que para este juego difícilmente esté a la orden el zaguero, pero sí podría estarlo para el juego del 1° de febrero ante Venezuela en el Estadio Centenario.

"Hola Familia, paso a contarles que gracias a Dios estoy bien y que la operación fue buena. Ya estoy pensando en recuperarme y volver pronto", escribió Araújo en su estado de Instagram, en el que aparece sonriente en la cama del hospital y con la mano derecha vendada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados