SELECCIÓN

Caras nuevas: los jugadores que van por sus primeros minutos en la Celeste con Alonso

En la lista de reservados que dio el Tornado hay varios futbolistas que van por sus primeros minutos en cancha con la Celeste.

Nicolás "Diente" López celebra uno de los goles anotados con Tigres.
Nicolás "Diente" López. Foto: archivo El País.

Este viernes Diego Alonso dio a conocer su primera lista como entrenador de la selección uruguaya. El Tornado elevó una extensa nómina para enfrentar a Paraguay (27/1 en Asunción) y Venezuela (1/2 en Montevideo) por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Entre los nombres, hay varias caras nuevas. O al menos varios futbolistas que van por sus primeros minutos en cancha con la Celeste.

Sebastián Sosa

Tiene 35 años. El arquero participó en selecciones juveniles de Uruguay, pero nunca estuvo citado a la mayor. En reiteradas ocasiones manifestó su molestia por no haber tenido una oportunidad. Será su primera chance. Terminó su contrato con Independiente. El Rojo lo quiere retener, pero tiene que arreglar con el equipo dueño de su ficha: el Mazatlán de México. Peñarol también lo quiere repatriar tras 11 años en el exterior.

Sebastián Sosa en Independiente. Foto: AFP.
Sebastián Sosa. Foto: AFP.

Sergio Rochet

Demostró ser el mejor arquero del fútbol uruguayo y así se ganó un lugar en la selección durante varias convocatorias. De todas maneras, tener por delante a Muslera y a Campaña lo marginó, pero tras recuperarse de su lesión y ser clave en Nacional, podría ser su oportunidad.

Sergio Rochet en Nacional vs Sud América. FOTO: Estefanía Leal.
Sergio Rochet en Nacional vs Sud América. FOTO: Estefanía Leal.

Kevin Dawson

El arquero que actualmente defiende a Peñarol ya tuvo la oportunidad de ser citado, pero nunca le tocó tener minutos con la selección mayor. Es uno de los mejores del medio local y lo demostró de forma regular.

Kevin Dawson. Foto: Estefanía Leal.
Kevin Dawson. Foto: Estefanía Leal.

Santiago Mele

El arquero volvió al fútbol uruguayo para defender a Plaza Colonia y volver a sumar minutos tras sus experiencias en el fútbol de Turquía. Lo hizo con muy buen nivel y de hecho fue clave en el título del Apertura que logró el equipo Pata Blanca.

Mele. Es uno de los mejores arqueros del campeonato.FOTO: El País.
Mele. Es uno de los mejores arqueros del campeonato.FOTO: El País.

Nicolás Vikonis

El arquero de 37 años hoy defiende al Mazatlán de México, pero dejó un grato recuerdo en el fútbol colombiano defendiendo durante muchos años a Millonarios de Colombia. Pasó por Puebla antes de su equipo actual y por primera vez integra una lista de reservados.

Nicolás Vikonis. Foto: @MazatlánFC
Nicolás Vikonis. Foto: @MazatlánFC

Guillermo de Amores

Campeón en el fútbol colombiano luciendo la camiseta de Deportivo Cali en la última temporada. El arquero de 27 años es conocido de la selección ya que pasó por varios procesos de juveniles y sin ir más lejos fue subcampeón del mundo con la Sub 17 en el año 2011 y luego con la Sub 20 en el año 2013. Además ganó la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto en 2015. 

Guillermo De Amores, campeón de Colombia con el Deportivo Cali.
Guillermo De Amores, campeón de Colombia con el Deportivo Cali.

Sebastián Cáceres

Tiene 22 años y juega como defensa en el América de México. Había sido reservado por el maestro Tabárez, pero nunca terminó siendo convocado.

Sebastián Cáceres
Sebastián Cáceres. Foto: Prensa América.

Emanuel Gularte

Otro de los zagueros uruguayos que se desempeña en el fútbol mexicano y en este caso defendiendo la camiseta de Puebla. El defensa de 24 años tuvo pasajes en selecciones juveniles y podría tener la chance ahora de defender a la mayor.

Emanuel Gularte gritando un gol con el Puebla de México.
Emanuel Gularte gritando un gol con el Puebla de México.

Leandro Cabrera

El experimentado zaguero de 30 años, que hoy en día juega en el Espanyol, podría tener la primera chance de vestir la camiseta de la selección mayor tras distintos pasajes por las juveniles de la Celeste.

Leandro Cabrera celebra su gol en el Betis-Espanyol. Foto: EFE.
Leandro Cabrera celebra su gol en el Betis-Espanyol. Foto: EFE.

Damián Suárez

Tiene 33 años y actualmente milita en el Getafe, donde es una de las figuras del equipo. El lateral derecho está en España desde 2011. Sí fue considerado por Tabárez en las últimas convocatorias, pero nunca tuvo minutos.

Damián Suárez
Damián Suárez. Foto: EFE.

Mathías Olivera

Tiene 24 años y juega con el Zorro en el Getafe. Es un lateral izquierdo con muy buen trato de pelota y proyección. Está cerca de pasar a un equipo importante del Viejo Continente. Será su primera vez en la mayor.

Mathías Olivera tuvo un gran partido ante Real Madrid. Foto: EFE.
Mathías Olivera. Foto: EFE.

Alfonso Espino

Tiene 30 años y desde 2018 está en el Cádiz. Otro lateral izquierdo con mucho recorrido. También será su primera vez en la selección.

Alfonso "Pacha" Espino celebra uno de los goles anotados con Cádiz. Foto: @LaLiga.
Alfonso "Pacha" Espino. Foto: Prensa LaLiga.

César Araújo

Tiene 20 años y juega en Wanderers aunque está cerca de ser transferido al Orlando City de la MLS. Volante del proceso de selección juvenil que tendrá su primera chance en la mayor.

César Araújo, pieza clave en Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.
César Araújo. Foto: Marcelo Bonjour.

Santiago Rodríguez

Tiene 21 años y juega en el New York City de la MLS, donde viene de ser campeón. Un mediopunta habilidoso, encarador y con gol. Nunca había sido tenido en cuenta para una selección mayor hasta esta oportunidad.

Santiago Rodríguez celebra el gol anotado en las semifinales de la Conferencia Este de la MLS. Foto: @NYCFC.
Santiago Rodríguez. Foto: Prensa New York City.

Martín Satriano

Sin duda que es una de las grandes novedades de la lista del Tornado Alonso. Surgió en Nacional, pero se marchó al fútbol europeo antes de poder debutar en la Primera División. Tuvo muy buenos pasajes por las inferiores del Inter donde formó dupla de ataque con Matías Fonseca, hijo de Daniel, lo que llevó a que lo asciendan al plantel principal con el que marcó goles en amistosos. Sin tantos minutos, Cagliari se interesó para contar con él como cedido.

Martín Satriano con la camiseta del Inter de Milán.
Martín Satriano con la camiseta del Inter de Milán.

Facundo Pellistri

El atacante fue uno de los últimos jugadores que se marchó del fútbol uruguayo al exterior y lo hizo en un pase muy importante ya que desde Peñarol recaló en el Manchester United. Defendió al equipo juvenil de los Diablos Rojos y hoy vive su segunda experiencia en la Primera División pero del fútbol español con la camiseta del Alavés.

Facundo Pellistri defendiendo la camiseta del Alavés. Foto: @Alaves.
Facundo Pellistri defendiendo la camiseta del Alavés. Foto: @Alaves.

Agustín Canobbio

Considerado para la AUF y para los periodistas uruguayos que votaron en la encuesta América le responde a El País como el mejor futbolista del medio local. El atacante de 23 años también pasó por las juveniles y podría contar con la chance de defender a la mayor.

Agustín Canobbio y el festejo de Peñarol campeón del Uruguayo 2021. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Canobbio y el festejo de Peñarol campeón del Uruguayo 2021. Foto: Marcelo Bonjour.

Nicolás López

Tiene 28 años y juega en Tigres de México. Uno de los futbolistas más pedidos por el público durante los últimos años. El delantero fue subcampeón del mundo en sub 20, pero nunca estuvo bajo la consideración del maestro Tabárez. Será su primera vez.

Nicolás Diente López festeja un gol con Tigres. Foto: EFE.
Nicolás López. Foto: EFE.

Diego Rossi

Tiene 23 años y defiende al Fenerbahce. Si bien fue reservado anteriormente por Tabárez, nunca jugó. Apenas fue suplente en cuatro partidos. Participó del proceso de juveniles, incluso siendo campeón sudamericano sub 20.

Diego Rossi presentado como nuevo jugador del Fenerbahce.
Diego Rossi. Foto: Prensa Fenerbahce.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados