URUGUAYO

El "Pacha" Espino obtuvo la nacionalidad española y deberá "jurar fidelidad al Rey"

El futbolista surgido en Nacional y que hoy se desempeña en el equipo homónimo de la ciudad, la consiguió "por razón de residencia".

Alfonso "Pacha" Espino celebra uno de los goles anotados con Cádiz. Foto: @LaLiga.
Foto: @LaLiga.

El Pacha es uruguayo, pero ahora también será español. Es que Alfonso Espino obtuvo la nacionalidad española según informó el Cádiz, club al que defiende, mediante un comunicado.

Según indica la institución, el futbolista surgido en Nacional la consiguió "por razón de residencia". Cabe recordar que el jugador se encuentra en España desde marzo de 2019.

"La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, a Luis Alfonso Espino", sostiene el comunicado.

Ahora el Pacha, además de tener la nacionalidad española, deberá realizar el "juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España", según expresó el club.

"El jugador acudirá en las próximas horas al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil", indica y que están relacionadas justamente con el juramento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados