ESPAÑA

¿Qué diferencia a los jugadores uruguayos de los españoles? Esto dijo el DT de Getafe

Mathías Olivera, Damián Suárez, Erick Cabaco y Mauro Arambarri se destacan hoy en el equipo de Quique Sánchez Flores que logró cortar la racha del Real Madrid y se aleja de la zona de descenso. 

Mathías Olivera, Damián Suárez y Erick Cabaco celebran la victoria de Getafe ante Barcelona. Foto: Reuters.
Mathías Olivera, Damián Suárez y Erick Cabaco celebran la victoria de Getafe ante Barcelona. Foto: Reuters.

Getafe cortó la racha de victorias del Real Madrid que dictaba del 3 de octubre de 2021. El domingo se impuso por la mínima y empezó el año con un triunfo y tres puntos importantes que le arrebató al líder de LaLiga. Pero el festejo no terminó ahí, porque además volvió a ganarle al Merengue luego de 10 años. Pese a que el entrenador Carlo Ancelotti había dicho tras el duelo que el Real Madrid parecía "de vacaciones", lo cierto es que nunca dejan de ser un equipo competitivo que siempre busca la victoria aunque sus jugadores no estén tan efectivos como de costumbre, pero también es verdad que el conjunto de Quique Sánchez Flores (quien lleva tres meses como DT) jugó muy bien y el triunfo fue mérito propio. 

"Es un grupo de jugadores muy entrenable y muy competitivo. Tenemos mucha raza, tenemos mucho jugador uruguayo. Personalidades curtidas, jugadores que han construido el equipo en muchas temporadas. Hay que recuperar el espíritu, ver si los resultados acompañan y así ir recuperando la memoria", expresó el técnico ganador sobre el crecimiento del equipo en una entrevista a El Larguero de España.

No es casualidad que el DT haya elegido nombrar solo una nacionalidad. Justamente dos de las figuras del triunfo ante Real Madrid fueron los uruguayos Mathías Olivera y Damián Suárez (ambos en la mira de Diego Alonso para la selección), acompañados de un buen rendimiento de Erick Cabaco Mauro Arambarri. Los charrúas fueron la muralla que ayudó al Getafe a mantener el arco en cero y llevarse los tres puntos. 

Tras su respuesta la pregunta fue inevitable. "¿Qué diferencia a un uruguayo de un español, por ejemplo?", cuestionó el periodista Manu Carreño, a lo que Quique Sánchez Flores largó una catarata de risas y contestó: "Las pelotas".

"Cuando hablamos con el cuerpo técnico decimos 'los portugueses son los uruguayos europeos', porque también son muy competitivos, país pequeño que saca muchos jugadores. Todos sabemos lo que ha sido Uruguay históricamente, es pequeño, pero ha dado muy buenos jugadores y se han expandido por todas partes", agregó el entrenador.

Quique Sánchez Flores con Manu Carreño en El Larguero. Captura
Quique Sánchez Flores con Manu Carreño en El Larguero. Captura

Los azulones eran de los candidatos a descender en la temporada, pero desde la llegada de Quique Sánchez Flores en octubre de 2021 el ánimo ha cambiado. El DT dice estudiar mucho de libros de meditación y leer a otros entrenadores muy reconocidos. De allí saca ideas para aplicar en la parte psicológica del entrenamiento, una que es igual de importante que la física. En la actualidad Getafe se ubica en la posición 16 de 20 con 18 unidades y no pierde en LaLiga desde el 7 de noviembre ante el Villarreal.

Mauro Arambarri en la marca en el duelo entre Getafe y Barcelona. Foto: Reuters.
Mauro Arambarri en la marca en el duelo entre Getafe y Barcelona. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados