SELECCIÓN

Damián Suárez y Mathías Olivera, candidatos a estar en la lista de reservados de Diego Alonso

Los dos laterales del Getafe están en la mira del nuevo entrenador que ayer se reunió también con Guillermo Varela.

Mathías Olivera y Karim Benzema disputan la pelota en el Real Madrid-Getafe. Foto: AFP.
Mathías Olivera. Foto: AFP.

Diego Alonso fue elegido como nuevo entrenador de Uruguay el pasado 14 de diciembre. Recién hoy, por culpa del COVID-19, tendrá su presentación oficial en el Estadio Centenario (13.00 horas). Sin embargo, el Tornado ya viene trabajando desde hace días en el armado de la Celeste de cara a la recta final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Como informó Ovación días atrás la lista de reservados para jugar con Paraguay (27/1 en Asunción) y Venezuela (1/2 en Montevideo) será más extensa de lo habitual. La idea es no dar ventajas ante eventuales lesiones y la ola de contagios de coronavirus que tiene a maltraer al Viejo Continente.

Diego Alonso arribando a Uruguay. Foto: Leonardo Mainé.
Diego Alonso. Foto: Leonardo Mainé.

De acuerdo lo que pudo saber Ovación con fuentes cercanas al cuerpo técnico, la lista de reservados tendrá en el entorno de unos 35 nombres entre los futbolistas del exterior y los del medio local.

Ya informados los contactos del DT con Sebastián Sosa y Nicolás López como caras nuevas, Ovación confirmó también diálogos del Tornado con los laterales del Getafe: Damián Suárez y Mathías Olivera.

Damián Suárez
Damián Suárez. Foto: EFE.

Ambos de gran presente en la liga española, donde el último fin de semana vencieron al Real Madrid, cuentan con muchas chances de estar en la nómina de Alonso. Los dos defendieron a la Celeste en juveniles y están ante la posibilidad de hacerlo por primera vez en la mayor. El Zorro estuvo convocado ocho veces con el maestro Tabárez, pero nunca jugó. Para Olivera sería su primera reserva. Dinámica y despliegue al servicio de una selección que necesita resultados inmediatos.

PERFILES

Presente y futuro

- Damián Suárez: Tiene 33 años. Está en Europa desde 2011 y en Getafe desde 2015. Jugó 17 partidos en lo que va de esta temporada. Ya fue reservado durante el proceso Tabárez, pero nunca tuvo oportunidades para mostrarse en cancha.

- Mathías Olivera: Tiene 24 años. Llegó a Getafe en 2017 tras apenas dos partidos en la Primera de Nacional. Esta temporada jugó 17 encuentros y marcó un gol. Cuenta con grandes chances de salir en este mercado de pases a un equipo importante del Viejo Continente.

Guillermo Varela

Alonso se reunió ayer presencialmente con algunos futbolistas en el Complejo Celeste. Uno de ellos fue Guillermo Varela, constató fotográficamente la web de Tenfield y confirmó Ovación. El lateral de 28 años, mundialista en Rusia 2018, milita hoy en el Dinamo Moscú. Es un futbolista que el DT también viene siguiendo de cerca.

El hombre surgido en Peñarol atraviesa un buen momento en el fútbol ruso donde disputó 15 partidos en el último semestre y 11 de ellos como titular por el lateral derecho.

Además de Varela, también estuvieron ayer en el Complejo Celeste: el capitán Diego Godín y el mediocampista Giorgian De Arrascaeta.

Guillermo Varela dando un pase. Foto: Nicolás Pereyra
Guillermo Varela. Foto: Nicolás Pereyra

Laterales

Dentro de los que venían jugando en las bandas, hoy hay altos y bajos. Nahitan Nández, con COVID-19, se encuentra en medio de un conflicto judicial con su expareja. Ella lo acusa de violencia doméstica y él le inicio una demanda penal por falsas acusaciones. El futuro de Martín Cáceres es incierto. No fue tenido en cuenta en el último partido del Cagliari y se aguarda para saber dónde jugará. Giovanni González terminó su contrato en Peñarol. Sus representantes le manifestaron que emigrará. Joaquín Piquerez, campeón de la Libertadores con Palmeiras, no juega desde el 27 de noviembre. Matías Viña viene siendo titular en una Roma muy irregular.

Hoy será presentado el Tornado

Diego Alonso visitó ayer el Complejo Celeste y hoy recorrerá el remodelado Estadio Centenario. A partir de la semana próxima comenzará a trabajar con un sparring conformado por jugadores de la sub 17 y la sub 20 para plantearle a la mayor, algo similar a lo que podría hacer Paraguay. Se espera que el viernes se haga oficial la lista de reservados con jugadores del exterior.

La selección necesita resultados inmediatos y Alonso lo sabe. A falta de cuatro fechas para cerrar las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, la Celeste está séptima a un punto de Perú (hoy en puesto de repechaje). A Uruguay le queda por jugar con: Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados