Así llega Perú vs. Uruguay: chances casi nulas, sin el ídolo, con una vuelta y la citación de una promesa

La selección incaica entrena en la ciudad deportiva Néstor Gonçalves, de Peñarol, antes de medirse este jueves con Uruguay en el Centenario por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Jugadores de Perú entrenando en al Ciudad Deportiva de Peñarol antes de jugar ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas.
Jugadores de Perú entrenando en al Ciudad Deportiva de Peñarol antes de jugar ante Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas.
Foto: FPF

Redacción El País
Mientras Uruguay tiene un pie en el próximo Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la realidad de su próximo rival de Eliminatorias Sudamericanas, la selección de Perú, es totalmente distinto. Los incaicos tienen chances casi nulas de clasificación, pero las matemáticas dan y están dispuestos a dar pelea.

Obligados a ganar todo lo que queda. Mientras resta por disputarse la última doble fecha, la última selección que estaría clasificando a la Copa del Mundo es Venezuela, en el séptimo puesto de la tabla que asegura el repechaje.

La Vinotinto tiene 18 puntos y la siguen Bolivia con una unidad menos, Perú con 12 y Chile, que tiene 10, ya está eliminada. Para soñar con la clasificación, la selección incaica debería ganar sus dos compromisos (ante Uruguay y Paraguay), esperar que Venezuela pierda sus dos partidos y que La Verde no sume más de un punto en sus dos partidos. Además, desquitar la diferencia de gol con la Vinotinto que hoy es de siete tantos.

Perú prácticamente busca un milagro mientras que Uruguay, en la cuarta posición con 24 puntos y a uno de los escoltas Ecuador y Brasil, buscará sumar para confirmar su clasificación en la próxima jornada.

El pasado 24 de agosto, Perú confirmó su lista de 27 convocados para esta doble fecha, pero esa nómina ya ha sufrido modificaciones.

Álex Valera y Edinson Flores, ambos jugadores de Universtario, quedaron fuera de la citación por su cuadros sanitarios y José Rivera, del mismo club fue el primer llamado para ocupar sus lugares.

En Perú, los hinchas esperan un necesario recambio generacional y el entrenador Óscar Ibáñez dio una señal con su último convocado para llenar el lugar de los lesionados. Se trata de Piero Cari, volante de 18 años de Alianza Lima que debutó esta temporada como profesional, ya tiene 16 partidos y tres de ellos fueron por Copa Libertadores, destacándose en el empate 2-2 ante Sao Paulo.

Valera y Flores no son los únicos lesionados que tuvo Perú. La selección incaica no contará con el ídolo Paolo Guerrero, compañero de Cari, que se lesionó en el partido de vuelta de Copa Sudamericana entre Alianza y el tricolor Paulista.

Entre algunas malas noticias, la nómina de Perú tiene una buena novedad y es la vuelta del mediocampista Yoshimar Yotún, que regresó a las canchas tras una lesión de ligamentos en una de sus rodillas.

"Al hincha decirle muchas gracias porque siempre ha estado, siempre está apoyando y mientras haya posibilidades vamos a dejar todo en la cancha. Que nos sigan apoyando porque son muy importantes para estos dos partidos. En estas Eliminatorias me ha tocado estar más afuera que adentro, pero siempre lo he vivido y nunca he visto que el hincha haya dejado de apoyar", dijo el jugador de Sporting Cristal.

De los 27 convocados de Perú, solo nueve juegan fuera de su país y solo uno (Sonne) en una de las principales ligas. Pedro Gallese (Orlando City, Estados Unidos), Luis Advíncula (Boca Juniors, Argentina), Marcos López (Copenhague, Dinamarca), Oliver Sonne (Burnley, Inglaterra), Erick Noriega (Gremio, Brasil), Renato Tapia (Al Wasl, Emiratos Árabes), Joao Grimaldo (Riga FC, Letonia) y Kenji Cabrera (Vancouver Whitecaps, Estados Unidos).

Perú entrenó en la ciudad deportiva de Peñarol antes de enfrentar a Uruguay en el Centenario

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eliminatorias sudamericanas

Te puede interesar