Publicidad

Alonso habló de una sensación "agridulce" tras la derrota de Uruguay y dijo que "la última jugada pareció penal"

El presidente de AUF también fue consultado acerca del paro del fútbol y dijo: “Citamos a una reunión para hoy a las cuatro de la tarde para retomar el tema desde los clubes profesionales. Siempre soy optimista”.

Compartir esta noticia
Ignacio Alonso.
Ignacio Alonso
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, se refirió a la derrota de Uruguay ante Ecuador por 2-1 en Quito y definió como "agridulce" la doble fecha.

“La doble fecha es agridulce porque no se nos dio el resultado ante Ecuador. Por lo que eran los antecedentes en Quito parecía estar mucho más cercano de lo que había estado en las últimas ediciones de las clasificatorias, por eso duele un poquito más volvernos sin ningún punto y con las manos vacías”, afirmó Alonso en diálogo con la prensa en su arribo al Aeropuerto de Carrasco este miércoles tras la derrota del martes 2-1 ante Ecuador.

“La Eliminatoria es larga, son 25 meses, hay que estar preparado para cada momento. Yo entiendo que ante Ecuador teníamos posibilidades de habernos venido con un empate o con un triunfo, pero lamentablemente no se pudo dar en una ciudad tan complicada para nosotros”, agregó.

A su vez, hizo un análisis global de la primera fecha, sobre la que opinó: “Nos queda la sensación amarga de no poder traer los puntos. Creo que se dio un partido que a comparación de otras ediciones de las Eliminatorias fue más favorable a nuestros intereses, y lamentablemente no pudimos finalmente. Creo que Ecuador no imprimió una superioridad de tal porte como en otras ocasiones, pero no pudimos aprovechar esa situación”.

Consultado por la polémica jugada en el cierre de Ecuador-Uruguay, en la que no se cobró un posible penal a favor de la Celeste, respondió: “La última jugada nos pareció penal, pero vamos a esperar a la publicación del audio, esperaremos sin mayor movimiento hasta que se publique”.

El conflicto en el fútbol local

Diego Scotti, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
Diego Scotti, presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
Foto: Estefanía Leal.

“Citamos a una reunión para hoy a las cuatro de la tarde para retomar el tema desde los clubes profesionales. Otra vez se empezará a mover el tema. Siempre soy optimista”, expresó Alonso acerca del paro del fútbol y las conversaciones con la Mutual de Futbolistas Profesionales (MUFP), cuestión que llevó a suspender la pasada fecha y medida que, todo hace indicar, se extenderá para este fin de semana.

Consultado sobre que algunos futbolistas desean volver al rodaje, cerró: “En la medida que los jugadores tengan una postura intermedia para poder ceder posiciones, estarán las posibilidades de levantar el conflicto, sino se va a complicar”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Selección

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad